Automotriz 

Conoce más acerca del Volkswagen T-Cross, SUV que marca tendencia en tecnología y seguridad

El último integrante de la familia Volkswagen se mantiene fiel al ADN del fabricante alemán. El T-Cross es un SUV que destaca por ser dinámico, espacioso, seguro y tecnológico que incorpora avanzados recursos en conectividad y seguridad.

Fabricado bajo la Estrategia Modular MQB, este vehículo se caracteriza por su mayor espacio interior, ubicándose como el más amplio de su categoría. Además, su diseño con tonos vibrantes y llamativos, tecnología superior y alto nivel de seguridad hacen de este modelo un SUV bastante versátil.

Su innovador sistema de sonido único en el país, BeatsAudio, permitirá al conductor reflejar su estilo y vivir toda una experiencia de sonido al volante gracias a los siete altavoces que dispone el T-Cross (incluyendo un subwoofer en la maletera), los cuales cuentan con una potencia de hasta 300W.

Gracias al Digital Cockpit, el piloto podrá tener el control total del auto, ya que su tablero digital de 10.25” le brindará información relevante de conducción, datos y estado del vehículo.

El sistema de info-entretenimiento permite estar siempre conectado. Su pantalla de 8.5 pulgadas muestra un funcionamiento fluido, un interfaz intuitivo y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

La iluminación ambiental del T-Cross brinda un mayor nivel de confort. Su sistema de Coming and Leaving Home facilita al conductor desbloquear las puertas del vehículo y encender los faros LED para un tener viaje personalizado.

Con relación a su seguridad, el T-Cross sorprenderá por su tecnología. Este modelo se ubica como uno de los SUV más seguros en Europa y América Latina luego de obtener cinco estrellas por parte del EuroNCAP y LatinNCAP, máximas entidades internacionales de evaluación de seguridad de vehículos, en las categorías de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

Cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales (conductor y acompañantes), 2 laterales (conductor y acompañante) y 2 Curtain airbag (delantero y posterior). Presenta el Control Eléctrico de Estabilidad y del bloqueo Electrónico de Diferencial que evitan el cambio brusco de dirección en las repentinas curvas y corrigen el toque en la rueda cuando este pierda tracción, respectivamente.

También incorpora limpiaparabrisas con sensor de lluvia, una limpialuneta activa y un retrovisor interior con un antideslumbramiento automático, diseñados para una mayor seguridad. Así también, su sistema de anclajes Isofix ofrece un estándar de alta seguridad, ya que refuerza los asientos infantiles en automóviles para reducir las posibles lesiones cervicales en caso de accidentes.

Otros de los puntos a destacar es el completo catálogo de sistemas de asistencias a la conducción que presenta el T-Cross. Este SUV dispone del frenado automático Post-Colisión, el cual acciona automáticamente los frenos del automóvil en caso de accidente para evadir colisiones. Ofrece un Detector de Fatiga que analiza el modo de operación del conductor. En el caso identifique cambios en su conducta al volante, emitirá una alerta y una recomendación al piloto para que, este se detenga y descanse.

Entre otras ventajas, este modelo incluye el Panoramic Sunroof, techo solar panorámico que está formado por dos paneles de vidrio y una persiana con control eléctrico, así como el sistema de desbloqueo y arranque automático Keyless Access, el cual permite la detección de llaves por proximidad entre el conductor y el vehículo.

Artículos relacionados