Automotriz 

DONGFENG MOTOR LANZA NUEVA GAMA DE SUV POR 50 AÑOS DE LA MARCA

Dongfeng Motor – fundada en China de 1969 –  en el marco de celebrar su aniversario número 50 en el mundo, presenta en Perú su nueva gama de vehículos livianos en la categoría SUV: AX4, AX7 y SX6. Esto, como parte de su compromiso en convertirse en una marca automotriz líder y de primera clase mundial; y, de cumplir con un mercado altamente competitivo como el peruano, que impone demandas extremadamente altas a las compañías automotrices.

Es en ese marco que pone en vitrina, una vez más, de excelentes productos automotrices, bajo el amparo de medio siglo cultivado y cautivando el mercado internacional con resultados fructíferos, a través de ventajas prominentes en términos de precio, servicio postventa y suministro de repuestos en forma de venta directa desde fábrica.

Además del lanzamiento de los mencionados vehículos, la marca del logo de las golondrinas que vuelan a lo alto, presentarán al mercado peruano: pruebas de vehículos, exhibiciones y una serie de activaciones en el territorio nacional con el objetivo de fortalecer la construcción y promoción de la marca, así como de incrementar sostenidamente sus ventas en vehículos livianos. “El volumen de ventas anual se ha venido incrementando desde más de 1,500 unidades en 2017, hasta casi 2,500 unidades en 2018. En 2019, alcanzará el objetivo de cerrar el año con  3.500 unidades.”, explica Jimmy Liao, gerente Dongfeng Perú.

Asimismo, Liao detalla que desde el 2017, más de 10 puntos de venta de la marca se concentraban en Lima, más en el presente son más de 30 puntos, dentro de los cuales Trujillo es el punto central en el Norte, Lima es el punto central en el Centro y Arequipa en el sur. El gerente de Dongfeng Perú anuncia además que, para fines de 2019 se construirá la tienda bandera de la marca y el centro posventa eje en Lima. Así, como para el 2020 planean establecer la oficina de representación de Dongfeng en el Perú, para la mejora del diseño de la estructura organizativa, la operación de ventas y poner en marcha una vigorosa promoción de la marca.

Estrategia globalizada

Hasta febrero del 2019, Dongfeng Motor Corporation exportó más de 30 tipos de productos automotrices a más de 80 países y regiones, superando más de 800 mil unidades, llegando a ser un socio estable y formando un mercado de exportación estable.

Perú es solo parte del circuito de mercados que Dongfeng Motor trabaja en su fuerte influencia a ser una marca atractiva en la industria automotriz,  sacando provecho de las tendencias de desarrollo de aligeración, motorización, digitalización, interconexión y compartición; que se centra en el posicionamiento de “brindar a los usuarios productos y servicios óptimos relacionados a automóviles”. Para lo cual siguen al pie sus  valores centrales: “calidad, sabiduría y paz”. Sumada a la convicción empresarial orientada al cliente: cumpliendo con la satisfacción de una alta calidad de vida vehicular.

Para cumplir sus objetivos en nuestro mercado y el resto, pondrán en marcha la estrategia “D139”. “D” significa “DONGFENG”, “1” representa el principio “un Dongfeng”, “3” significa las 3 grandes pilares de la marca: “calidad Dongfeng”, “sabiduría Dongfeng” y “armonía Dongfeng”, y el “9” representa 9 planes de acción principales.

Futuro del mercado global

Bajo la estrategia expuesta, los planes de la marca china a cara del  año 2025 es duplicar el volumen de ventas global. Alcanzando 2,3 millones unidades, y llegar a ser uno de los diez primeros en el mundo en volumen de ventas general de las propias marcas del Grupo Dongfeng.

Sobre Dongfeng Motor.-

Actualmente es la segunda fábrica de automóviles más importante de China, ocupa el puesto 65 de los Fortune Global 500, el puesto 15 de los Top 500 de su país. Asimismo, hasta fines del año 2018, cuenta con un activo total de 325.6 mil millones de yuanes. Además, sus ingresos y utilidades continúan manteniéndose a un buen nivel en la actualidad.

Artículos relacionados