Automotriz 

LEXUS PRESENTA EL LF-30 SU PRIMER MODELO 100% ELÉCTRICO, EN EL SALON DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2019

En sus continuos esfuerzos por ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes, Lexus aprovechó el 46° Salón del Automóvil en Tokio 2019 para presentar su prototipo LF-30, un modelo 100% eléctrico y que marca la tendencia para la próxima generación de los autos de lujo de la marca, bajo el concepto “Lexus Electrified”.

Este modelo conceptual destaca por distribuir cuatro motores eléctricos en sus ruedas, uno para cada una de ellas, lo que permitirá que el vehículo circule utilizando únicamente uno de los dos ejes o en modo tracción total, de acuerdo a las condiciones del terreno o de la experiencia que desee vivir el conductor. Además, este vehículo utiliza una batería de 110 kWh de capacidad para alimentar al sistema de propulsión cero emisiones, la cual se encuentra en la parte baja, a fin de darle una mayor estabilidad al vehículo, mejorando la experiencia de conducción.

El Lexus LF-30 tiene una potencia total homologada de 400 kW (544 CV) y el torque máximo es de 700 Nm. Este prototipo de la marca de autos premium puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima estimada alcanza los 200 km/h. Tiene 1,99 metros de ancho por 1,60 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 3,20 metros y con un peso de 2,400 kilos.

El sistema de dirección por cable (by wire) elimina una conexión mecánica con el fin de permitir un control de giro más flexible según las condiciones de manejo y una sensación de dirección más precisa, alineada con la intención del conductor. También contribuye a una mayor sensación de apertura al permitir que la dirección se pueda desplazar hacia adelante y fuera del camino durante la conducción autónoma.

En el exterior, el LF-30 presenta un diseño futurista con un techo de vidrio que recorre de lado a lado sus más de 5 metros de longitud. Las puertas del vehículo se abren hacia arriba como las alas de una gaviota. Asimismo, destacan unas ventanas laterales que se pueden ajustar en opacidad y la ausencia de marcos de separación facilitan el ingreso de los pasajeros para los asientos posteriores, los mismos que utilizan una tecnología de punta que permite varios modos como reclinación, relajación y funciones de alerta.

El interior de lujo del LF-30 cuenta con una pantalla de grandes dimensiones desde la que el conductor puede acceder a múltiples funciones, mientras que los pasajeros en la parte posterior disfrutan de la tecnología de realidad aumentada que ofrece ‘SkyGate’, proyectada en el techo de vidrio. Además, el uso de materiales sostenibles al interior de la cabina del LF-30 también está alineado con la filosofía de Lexus con el objetivo de reducir la carga ambiental.

El LF-30 también lleva el “Lexus Airporter”, un vehículo de soporte tipo dron que, mediante el control autónomo, es capaz de realizar tareas tales como transportar independientemente el equipaje desde la puerta de su casa hasta el área de equipaje del vehículo.

La visión “Lexus Electrified” presentada hoy en el Salón de Tokio apunta a marcar la tendencia de los modelos de Lexus en cuestión de performance, manejo y control del vehículo, y también permitirá que el conductor experimente un placer de conducción nunca antes visto.

Artículos relacionados