Automotriz 

GOODYEAR: CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTO O CAMIONETA DURANTE EL FERIADO LARGO

Miles de peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar y descubrir, a pocos kilómetros de Lima, lugares maravillosos con hermosos paisajes, mucha aventura y cultura.

Es por ello que para garantizar la seguridad de tus familiares, acompañantes o amigos; los especialistas de Goodyear presentan algunos consejos para tener un viaje seguro, además, te recomiendan el tipo de neumático que necesitas de acuerdo a las características del lugar:

  • Descubre Caral

El complejo arqueológico de Caral es considerado como la ciudad más antigua de América. Para llegar, dirígete por la Panamericana norte hasta el kilómetro 184, donde existe un desvío. Los especialistas recomiendan para esta aventura en auto, la Goodyear Eagle Sport  por su resistencia de rodamiento, adherencia excepcional y ahorro de combustible.

Recuerda revisar los triángulos de emergencia, llanta de repuesto bien inflada, gato hidráulico, extintor y linterna para un viaje seguro.

  • La ruta del Pisco

En el valle de Ica abundan las cosechas de uva para elaborar pisco y vino. Puedes elegir un recorrido por la Hacienda Tacama, el Hotel Viñas Queirolo, entre otros.  Puedes llegar por la carretera Panamericana Sur en tu camioneta y utilizar las Goodyear Efficientgrip SUV, ideales para tramos largos que garantizan tu seguridad. Además, cuentan con un 15% superior en tracción y aseguran el frenado en pisos húmedos.

Para un viaje tranquilo, toma en cuenta los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y parabrisas. Es importante también, tener a la mano los teléfonos de emergencia por si ocurre algún inconveniente.

  • Los colores de Antioquía

Tomando la ruta a Cieneguilla se encuentra el pintoresco pueblo de Antioquia, un destino tranquilo para pasar el día en familia. Recomendamos que revises la suspensión de tu auto porque no todas las pistas están asfaltadas.

Para este tipo de ruta en auto, recomendamos el modelo Goodyear Efficientgrip Performance que ofrece una estructura liviana, necesita menos energía para rodar y viajes más silenciosos, gracias al diseño de los bloques que reduce los niveles de ruido.

Los especialistas Goodyear recomiendan verificar las luces del vehículo y contar siempre con un botiquín de primeros auxilios.

  • La aventura de Huaraz

Para llegar a la cordillera, el viaje dura aproximadamente entre 8 a 10 horas. La carretera se encuentra asfaltada, tiene curvas estrechas e inclinadas y el paisaje hará que disfrutes de una vista extraordinaria.

Para un viaje tranquilo en camioneta, utiliza tus neumáticos Goodyear Wrangler SUV que brindan mayor durabilidad y control gracias a su diseño superior y estructura optimizada. Además, proporciona mayor adherencia en suelos mojados.

Recuerda que para viajar a ciudades de altura debes tomar ciertas precauciones como: realizar un afinamiento y revisión del auto, mangueras de agua y fajas, además, repasa las rutas e identifica la distancia entre los grifos.

Es muy importante tomar en cuenta todas las recomendaciones para vivir un viaje segura e inolvidable. Además, para estar preparado ante situaciones que puedan presentarse durante el viaje.

Artículos relacionados