Caminos del Inca Rally 

Caminos del Inca 2019: Volkswagen Rally Team culmina primera etapa en el Top 10 de la general

Tras sortear una complicada ruta de Lima a Huancayo con un total de 182.48 kilómetros, el Volkswagen Rally Team culminó con éxito la primera etapa de la XLIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil. A bordo de la Amarok V6, el Team de Volkswagen se ubicó dentro del Top 10 en la tabla general, marcando un tiempo de 02 h 03 min 55 seg y 02 h 07 min 14 seg, respectivamente, y en la categoría Camionetas las duplas Álvaro Silva-Paolo Zani y Alfredo Lira-Manuel Marengo ocuparon el 1er y 4to lugar.

 

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que la participación del VW Rally Team permite dar a conocer el performance, potencia y resistencia de la Amarok V6. “Es un orgullo para nosotros que las Amarok hayan culminado la primera etapa entre los primeros puestos de la categoría Camionetas. Conocemos el alto rendimiento del equipo a bordo de nuestras Amarok V6, por ello confiamos en una nueva victoria para Volkswagen”, señaló la ejecutiva.

 

Álvaro Silva, piloto de VW Rally Team, indicó que en esta edición de Caminos del Inca existe mucha competencia en la división de camionetas. “Es un gran incio para nosotros terminar esta etapa liderando categoría a bordo de la Amarok V6, la cual viene demostrando que es una pick up hecha para recorrer los caminos más difíciles. Esperamos mantener este excelente ritmo y ganar la carrera”, dijo Silva.

 

Por su parte, Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team, señaló que la primera etapa ha sido desafiante. “La difícil geografía exige al máximo a la camioneta, pero gracias a la potencia de la Amarok V6 de Volkswagen no hemos tenido ninguna complicación durante la carrera. ¡Vamos firmes y seguros por el triunfo!”, comentó Lira.

 

La segunda etapa de Caminos del Inca 2019 – Copa Ive Bromberg Dubreuil se realizará el próximo 14 de octubre y recorrerá las ciudades de Huancayo y Ayacucho. Los pilotos del VW Rally Team partirán desde el distrito de Huayucachi, disputarán 4 pruebas especiales, sumando un total de 275,69 kilómetros de trayecto.

 

(*) Al cierre de esta nota (18:30 pm) los resultados han sido recogidos de la página oficial del Automóvil Club Peruano: http://www.acpperu.net/R1914pe12.php

Artículos relacionados