Caminos del Inca Rally 

Team de Volkswagen enciende motores para Caminos del Inca 2019

Comprometidos con el deporte de alta competición, Volkswagen apuesta por el VW Rally Team, equipo que lo representará en la XLIX del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca – Ive Bromberg Dubreuil, el cual se desarrollará del 12 al 20 de octubre en 8 regiones del país. El team integrado por el binomio Álvaro Silva – Paolo Zani y Alfredo Lira – Manuel Marengo, participará en el rally más legendario del calendario automotor nuevamente a bordo de una Amarok V6.

 

Esta edición de Caminos del Inca estará conformada por cinco duras etapas que sumarán un total de 1,719.18 kilómetros y diecisiete pruebas especiales sobre superficies de tierra, asfalto o mixtas. La mítica carrera recorrerá las siguientes provincias: Junín, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica, siendo un reto constante para piloto, copiloto y vehículo en general.

 

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que VW busca demostrar que la Amarok V6 puede superar todo tipo de desafíos. “Caminos del Inca, al ser una de las competencias más legendarias del país, es una vitrina importante para dar a conocer el performance, potencia y resistencia de la Amarok V6, ya que se expone a la camioneta a las condiciones más extremas. Confiamos plenamente que el VW Rally Team tendrá un excelente desempeño y es una apuesta segura para obtener la victoria a bordo de nuestra potente Amarok V6”.

 

Álvaro Silva, piloto del VW Rally Team, señaló que una de las fortalezas del equipo es que cuentan con gran experiencia en este tipo de competencias.“Elegimos nuevamente la Amarok V6 porque es potente y rápida, pero sobre todo resistente y versátil. A pesar del terreno difícil siempre nos sentimos seguros a bordo de esta pick up. Es un orgullo continuar integrando el VW Rally Team, nuestro compromiso es llegar al podio en la categoría camionetas. Nuestra meta es sumar otra victoria para Volkswagen”.

 

Por su parte, Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team comentó que el equipo apunta a ganar su categoría y dejar el nombre de VW en alto. “Conocemos la dificultad de este rally, sin embargo estamos seguros que la Amarok V6 nos permitirá superar todo tipo de desafío y culminar la carrera sin problemas. Trabajaremos duro y en equipo para alcanzar el podio”.

Sobre la Amarok V6

La pick up Amarok V6 destaca por la versatilidad de su caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la capacidad de carga, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

En cuanto a seguridad, el ESP del Amarok viene con funciones adicionales propias de Volkswagen, como el asistente para el ascenso en pendientes brinda unos segundos desde que uno suelta el freno, pisa el embrague y acelera evitando que la camioneta retroceda sin control. Es así que el sistema hace del arranque una maniobra cómoda y segura. Asi mismo, viene con asistente de descenso en pendiente, actuando sobre los frenos de una velocidad de 0 a 30 Km/H, permitiendo un mejor control del vehículo en estas situaciones.

Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión. Este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En caso ya no pueda realizarlo manualmente, se reduce la velocidad de forma gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

Es importante resaltar que la Amarok V6 es la única camioneta que cuenta con la función “Off Road” en el ABS, el cual permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares.

Respecto a la tecnología, esta camioneta cuenta el nuevo sistema de infoentrenimiento táctil con App-connect, plataforma de conectividad para smartphone que incluye Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite realizar llamadas o buscar información en la red a través de Siri (Apple) o Google Now (Android), así como interactuar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

 

Artículos relacionados