Automotriz 

Great Wall Motors vendió más de medio millón de autos entre enero y julio del 2019

Great Wall Motors Company y sus marcas subsidiarias −Great Wall, Haval, WEY y ORA− vendieron en conjunto un total de 553,895 vehículos entre enero y julio del 2019, dentro y fuera de China. Solo en el mes de julio, la gigante automotriz colocó 60,357 autos nuevos alrededor del mundo, lo que significa un crecimiento de 11% con respecto a julio del 2018.

Great Wall Motors ha mantenido una performance estable gracias a su apuesta continua por la modernización y su énfasis en la investigación y desarrollo.

En julio, Great Wall Motors aceleró el desarrollo de vehículos inteligentes y lanzó su estrategia de Ecología Inteligente GTO (Great Wall Totally Online). La marca premium WEY, dedicada a la producción de SUV de alta gama, ahora incorpora el sistema de seguridad inteligente Collie que ofrece mayor seguridad tanto a los ocupantes del auto como a los peatones. Todo ello refuerza la imagen de Great Wall Motors como una marca líder en tecnología.

Great Wall, que Derco Perú distribuye en nuestro país, presentó su pickup Wingle 7 alimentada por gasolina y diesel, en línea con el nuevo estándar de emisiones China VI, siendo la única pickup diesel del mercado que se ofrece a un precio menor a los 100 mil yuanes. De enero a julio de este año, Great Wall vendió 72,953 pickups solo en China, lo que la consolida como la líder absoluta en su segmento. Para setiembre se espera que Great Wall lance al mercado internacional una pickup de gran envergadura.

Haval, otra marca representada en el Perú por Derco y considerada como el “líder global en SUV nacido en China”, establece un récord al mantenerse por noveno año consecutivo como el número uno en ventas de SUV en su país de origen. De enero a julio del 2019, Haval vendió globalmente 395,760 vehículos, lo que significa un incremento de 9,14% con respecto al mismo período del año pasado. Su modelo H6 lidera el ranking de SUV en China por 74 meses consecutivos.

La marca premium WEY, que fue lanzada en el 2016, presentó en julio pasado su modelo VV6 2020 que incorpora el concepto de “marca de seguridad inteligente + producto de seguridad inteligente”, creando así un nuevo patrón de desarrollo de marca. Esta espectacular SUV, equipada con el sistema de seguridad multidimensional Collie, plantea un nuevo estándar para la industria de seguridad inteligente en el mercado de las SUV de alto perfil.

Por su parte, la recién estrenada ORA, especializada en vehículos eléctricos, ha experimentado una rápida popularidad gracias a una estrategia innovativa de marketing que la acerca al público joven y ha refrescado la percepción tradicional del público respecto de este tipo de automóviles. Entre enero y julio de este año, ORA colocó 29,084 unidades.

Great Wall Motors apunta ahora a la especialización en cuatro nuevas modernizaciones: pickups, SUVs, SUVs premium y vehículos eléctricos, a fin de incrementar su competitividad en el mercado global.

Las marcas Great Wall y Haval se distribuyen en el Perú con el respaldo de Derco, que les brinda la ventaja de su amplia red de distribución en todo el país, servicio post venta garantizado y opciones de financiamiento en sus Dercocenter.

Artículos relacionados