Automotriz 

Michelin lanzó su nuevo y exclusivo servicio de reencauche que permitirá una considerable economía en el costo por kilómetro

El pasado jueves 12 de setiembre, con el objetivo de innovar de manera sostenible en sus productos, Michelin inauguró en el Perú un servicio exclusivo de “Reencauche Michelin”, que permitirá una considerable economía en el costo por kilómetro rodado. El servicio ya se puede adquirir en la planta de reencauche Neuma Perú, ubicada en Avenida Nicolás Ayllón 2142, Ate Vitarte en Lima. En el evento estuvieron presentes Guillermo Crevatin, Gerente General de Michelin Perú, Chile y Bolivia, Esteban Villena, Gerente de Ventas de Michelin Perú y se contó con la presencia de Sonia Beatriz Aranibar Tapia, Directora General de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente.

“Gracias a su expertise, Michelin lidera la innovación de productos y servicios, enfocado en el aumento de la seguridad, reducción del costo para nuestros clientes y minimización del impacto ambiental, al reducir la utilización de materia prima por kilómetro rodado. El servicio de reencauche Michelin ofrece continuidad a un proceso que estamos desarrollando hace más de 6 años. Inicialmente reforzamos las carcasas de los neumáticos, después innovamos una vez más, al ofrecer al mercado una solución completa compuesta por el nuevo neumático y un Reencauche MICHELIN. Y ahora con nuestro socio estratégico Neuma Perú, los peruanos tienen a su disposición esta inmejorable tecnología” afirmó Esteban Villena, Gerente de Ventas de Michelin Perú.

Comparado con la oferta actual del mercado, el Reencauche Michelin proporciona un rendimiento kilométrico superior en la vida total del neumático, permitiendo el máximo aprovechamiento de la vida útil de la carcasa. Esta tecnología y el rigor del proceso Michelin logra que la cantidad de kilómetros del neumático sea superior y como consecuencia genere menos desechos al medio ambiente.

Un neumático está conformado por una carcasa y una banda de rodamiento, cuando esta última se desgasta y la carcasa se encuentra en óptimo estado, previa rigurosa inspección para validar su condición; recibe una nueva banda de rodamiento Michelin. Este proceso se puede repetir mientras la carcasa se encuentre en óptimas condiciones. De esta manera, Michelin ofrece una nueva vida a sus neumáticos con tecnología de punta e insumos respaldados por la calidad y garantía de la marca.

 

Artículos relacionados