Automotriz 

HILUX Y FORTUNER MANTIENENLA MAXIMA CALIFICACION DE LATIN NCAP EN SEGURIDAD

Fiel a la filosofía Kaizen (mejora continua), y priorizando la seguridad de los clientes y usuarios de la marca, Toyota revalidó las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil en sus modelos Fortuner y Hilux doble cabina, según el último y más estricto protocolo de pruebas de Latin NCAP.

Las pruebas de choque impacto frontal y lateral de Hilux doble cabina y Fortuner fueron realizadas inicialmente en 2015, bajo el protocolo anterior de Latin NCAP, alcanzando las cinco estrellas para protección ocupante adulto e infantil.

A partir del 1° de julio del 2019, todas las versiones de Hilux doble cabina y Fortuner producidas en Argentina y exportadas a 22 mercados de América Latina incorporan un total de siete bolsas de aire como equipamiento estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. Además de contar con otros dispositivos de seguridad activa como frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y luces de frenado de emergencia (EBS).

Luego de esta actualización de los modelos con más equipamiento de seguridad, Toyota logró revalidar un sólido resultado de cinco estrellas para todos sus ocupantes, tras realizar nuevas pruebas de impacto lateral, lateral de poste y control electrónico de estabilidad bajo el nuevo protocolo.

Durante estas pruebas se instalaron ambos dummies infantiles orientados hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales, lo que redundó en un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

Sobre Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 100 vehículos en diez fases de prueba.

Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

Artículos relacionados