Automotriz 

Mitos y verdades sobre las SUV

Las tendencias en el mundo automovilístico vienen evolucionando y exigiendo mayores desafíos cada vez más a todas las categorías de vehículos, para así lograr satisfacer las necesidades de los usuarios.

Uno de los segmentos que se viene imponiendo en el mercado y es cada vez más popular, es la SUV, la cual se traduce al español como “Vehículo Deportivo Utilitario” o “Vehículo Deportivo Suburbano”.

Es por ello, que cuando pensamos en la mejor opción de un vehículo familiar, las SUV son las mejores alternativas. Estas camionetas combinan elementos de todoterreno con vehículos de turismo para generar una mezcla con un diseño aventurero y viajero.

No obstante, también existen algunos mitos y verdades sobre este segmento por parte de los usuarios. A continuación, KIA te explica un poco más sobre las SUV:

 

Mayor espacio y comodidad

La mayoría de SUV cuenta con 2 filas de asientos, lo que nos hace pensar que son como cualquier otro vehículo. Sin embargo, KIA cuenta con el modelo Sorento cuyo interior ofrece un alto estándar de confort que se caracteriza por los asientos ultra cómodos en sus 3 filas.

Capacidad para hasta 7 personas y sus 2 filas posteriores con asientos abatibles dan cuenta de su gran versatilidad y espacio interior.

La 3era fila es muy espaciosa a comparación de la competencia.

 

Son más seguras que un auto

Existen diversos estudios y pruebas de choque que son realizados por EuroNCAP, NHTSA, IIHS. Estas pruebas han demostrado que tanto los automóviles como las SUV son seguras en caso de impacto, esto si ambas categorías cuentan con un óptimo equipamiento de seguridad, no porque sean más grandes significa que otorguen necesariamente mayor protección en un choque. KIA posee distinciones por parte de EuroNCAP, NHTSA, IIHS en seguridad, lo que respalda la alta seguridad que ofrece la marca en sus productos.

 

Son versátiles

Las SUV no sólo son perfectas para el transporte diario de una familia, sino que también son excelentes para los viajes familiares lejos de la ciudad, para un campamento o incluso movilizar objetos grandes.

La KIA Sportage y la Sorento cuentan entre muchos otros sistemas de seguridad con un control electrónico de estabilidad que ayuda a asegurar el control del vehículo en situaciones de riesgo, como en curvas cerradas, desvíos bruscos de ruta y pisos resbaladizos como barro, grava, nieve y lluvia.

 

KIA es una reconocida y buscada marca a la hora de comprar un vehículo nuevo, su balance entre calidad, diseño, seguridad e innovación son las razones por las cuales se mantiene firme en el segmento SUV con sus modelos Sportage y Sorento diseñadas para tu vida.

Artículos relacionados