Automotriz 

DÍA DEL NIÑO: CINCO CONSEJOS BÁSICOS PARA LLEVAR A LOS PEQUEÑOS EN EL AUTO

El domingo 18 de agosto se celebra el Día del Niño, una ocasión perfecta para salir de paseo con los pequeños de casa y disfrutar de un momento inolvidable. En estos momentos, el auto se convierte en nuestro aliado para disfrutar de estos momentos en familia. Sin embargo, viajar con menores es un gran reto, pues no solo debemos mantenerlos entretenidos durante el trayecto, sino también resguardar su seguridad ante posibles accidentes o inconvenientes.

Ante ello, TOTAL Perú, cuarto grupo energético a nivel mundial, recomienda 5 consejos útiles para emprender una nueva aventura sin contratiempos y asegurar el bienestar de todos los pasajeros dentro del automóvil.

  • Lubricante, refrigerante y líquido de frenos

Revisar el estado del vehículo. El refrigerante ayudará a enfriar el motor, sobre todo cuando el trayecto exige mayor funcionamiento al auto. Por otro lado, también tener en consideración, el uso del lubricante de alta tecnología, mejor aún si está formulado con certificación Fuel Economy, el cual ayudará a reducir la fricción interna entre las piezas del motor. Es importante revisar el nivel del lubricante, de lo contrario proceder a reporner este fluido.Finalmente, contar con pastillas de frenos nuevas, además de controlar el nivel de líquido adecuado.

  • Sistemas de seguridad adecuados

Los niños por naturaleza son curiosos y muchas veces inquietos. Por tal motivo, debemos utilizar dispositivos de seguridad infantil.Por ejemplo, sillas de retención o altura para niños son ideales para mantenerlos a salvo ante una situación de colisión o frenado brusco.

  • Cinturón de seguridad

Los niños suelen jugar dentro del auto durante el recorrido. Para evitar accidentes, se aconseja que cada pequeño se coloque adecuadamente el cinturón de seguridad para evitar caídas ante frenadas inesperadas.

  • Paradas frecuentes

 

Recordemos que a los niños les estresa la monotonía. Si vas a realizar un viaje largo, lo mejor es que pares cada una o dos horas. Apoyarse en paradas periódicas para ir al baño y cambiar de entorno, los ayudan a adaptarse mejor al momento, además de evitar los calambres y dolores musculares por permanecer tanto tiempo en la misma posición.

 

 

  • Entretenimiento Asegurado

 

A los niños hay que mantenerlos entretenidos durante el viaje, pues se aburren fácilmente en trayectos cortos y largos. Para evitar eso, lo ideal es contar con un sistema de entretenimiento a bordo, como un DVD con películas, música, videojuegos o juegos familiares

 

TOTAL Perú aconseja a los conductores hacer paradas para estirar los músculos, descansar e hidratarse. Para los menores de edad es importante contar un kit de primeros auxilios (pañales, toallitas húmedas, jarabes y termómetro) para atenderlo de surgir algún inconveniente en el camino. Asimismo, para el vehículo, se recomienda tener un set de herramientas en la maletera ante cualquier imperfecto que se suscite en el trayecto.

Artículos relacionados