Automotriz 

Isuzu inicia ambiciosa estrategia para mantener primer lugar en el mercado peruano de camiones

Isuzu quiere acabar el año consolidándose en el primer lugar en ventas en el mercado peruano y ha iniciado la puesta en marcha de un plan 360 para lograr su objetivo.

Según José Pallardel, gerente de camiones y buses de la compañía, la estrategia pasa por atender las necesidades de los clientes a través de un portafolio amplio y robusto que permita consolidar a Isuzu como la mejor opción dentro del segmento.

 

El representante de Isuzu explicó que el primer semestre de 2019 ha sido favorable para la empresa, y eso se refleja en los 711 camiones que han colocado pese a que el mercado se ha contraído en comparación al año anterior. Esta cifra significa un crecimiento para la marca de 9% en volumen en ventas y 1.5% en participación de mercado.

“Si comparamos este primer trimestre con el del año pasado, hubo una contracción del mercado de camiones de alrededor del 4.5%. Nuestra estrategia de acercarnos al cliente cada vez más e impulsar el segmento de flotas ha logrado buenos resultados así que seguiremos en ese camino”, afirmó el ejecutivo.

Precisamente en cuanto a la experiencia del cliente, Isuzu planea mejorar la cobertura de sus tiendas a nivel nacional, y para ello, se apoyará en los 14 puntos integrales de venta, servicios y repuestos que están ubicados en todo el país. “Tanto para venta como para post venta, queremos que nuestros usuarios sepan que estamos a su lado”, añadió.

“Es muy importante que nuestros clientes sepan que ofrecemos ventas servicios y repuestos exclusivos para la marca Isuzu en estos 14 puntos integrales, nuestros dealers están enfocados únicamente en la venta de productos y servicios Isuzu, y eso nos permite un alto nivel de especialización. Tenemos planes de expansión que empezarían a cristalizarse en un par de meses con cinco nuevos locales, queremos estar presentes en más lugares y atender las necesidades de nuestros usuarios”, agregó Camilo Montejo director Comercial de Buses y Camiones de GM Sudamérica West.

José Pallardel anunció también que se lanzarán tres nuevos modelos en el segundo semestre de 2019, dos camiones de carga ligera y uno de carga mediana. Estos nuevos productos Isuzu apuntan al sector retail, comercio agroindustrial y servicios como instalación de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad.

“Parte muy importante de mantener este crecimiento son estos nuevos modelos ya que vamos a ingresar a nichos donde no estábamos presentes como marca. Por ejemplo, las empresas que brindan servicios para instalación de servicios de telecomunicaciones y electricidad demandan camiones de doble cabina, y por ello estaremos lanzando vehículos con esa característica”, finalizó el ejecutivo.

 

 

 

 

Artículos relacionados