Automotriz 

Geely sube al puesto 220 en la lista Fortune Global 500

El grupo Geely, compañía de tecnología automotriz más grande de china, subió 47 posiciones este año en la lista Fortune Global 500 para alcanzar el puesto 220 ya que lograron recaudar 49,665 billones de dólares en ganancias.

 

Esta edición marca el octavo año consecutivo que el grupo Geely aparece en este ranking. Su primera entrada en el Fortune Global 500 fue en el año 2012 y desde entonces ha subido 255 puestos. Su inclusión en esta prestigiosa lista se debe al continuo progreso de la compañía.

 

El grupo Geely ha conseguido muy buenos resultados en el 2018 habiendo obtenido ventas récord con sus marcas subsidiarias. El grupo vendió más de 2.15 millones de vehículos el año pasado. La marca Geely aumentó su venta en 20.3% superando la marca de un millón y medio. Por otro lado, Volvo Cars también llegó a un nuevo récord vendiendo 642,253 en el 2018 y aumentando su crecimiento económico en 12.4%.

 

En la primera mitad del 2019, el grupo Geely ha continuado desarrollando y produciendo vehículos y se han reportado la venta de 651,680 unidades. Hasta el momento, la marca es la líder en el mercado automotriz chino.

 

Volvo ha obtenido ventas record en el 2019 con un número total de 340,826 vehiculos vendidos y un crecimiento de 7.3% a comparación del 2018. La marca, además, ha registrado su mejor primer semestre en toda su historia en china con un incremento del 10.2%.

 

El Desarrollo integral fue la clave del éxito del grupo Geely en este periodo. Asimismo, se puede ver el progreso las marcas PROTON y Lotus. Desde su inclusión en el portafolio de Geely en el 2017, el grupo ha expandido globalmente su red de contactos, sus líneas de productos, sus procesos de manufacturación y de logística con la finalidad de elevar las ventajas competitivas de la marca.

 

Geely y PROTON se han fortalecido gracias a su cooperación estratégica. El modelo PROTON X70 a revitalizado la serie oriunda de Malasia y la producción en sus plantas principales.

 

El clasico Deportivo inglés, Lotus, está siendo rejuvenecido con nuevos productos como el nuevo Evora GT410 Sport y el primer hiper carro eléctrico inglés, el Evija. Ahora, Lotus busca acelerar su expansión en nuevos mercados para el segundo semestre del 2019.

 

Hoy en día, la estrategia del grupo Geely de integrar distintos negocios se ha vuelto una herramienta bien común para las empresas privadas en China y están siendo estudiadas por escuelas de negocio que incluyen a Harvard, la Universidad de Peking y la Universidad de Tsinghua.

 

Muy aparte de las ventas, el grupo sigue firme en su compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro de la movilidad. El Grupo Geely y Baidu han anunciado recientemente que van a cooperar estratégicamente para desarrollar inteligencia artificial dentro de los ecosistemas automotrices con el objetivo de poder conectar vehículos a larga escala. La subsidiaria de Geely, ECARX, anunció un nuevo chipset para vehículos inteligentes con la finalidad de darle una mejor experiencia al usuario a través del sistema GKUI. Asimismo, la empresa ha firmado acuerdo con varias compañías para trabajar en la producción de tecnologías similares.

 

En el campo de la nueva energía, el año 2019 marca la revelación de una nueva marca de vehículos eléctricos, Geometry. Esta serie representa la importancia y el compromiso del grupo con las nuevas energías y su entrada a una nueva era. Geometry, para el 2025, lanzará varios modelos que incluyen sedans, SUV’s y MPV’s. En el primer semestre, Geely, vendió 57,600 modelos eléctricos lo cual es un incremento en ventas de 301.06% respecto al año pasado.

 

Por el lado comercial, el nuevo grupo comercial de vehículos eléctricos de Geely a experimentado un crecimiento inmenso en 2019 con la marca Farizon Auto y el lanzamiento de modelos como el M100, el F12 y el C11, los cuales son vehículos con características eco-amigables. Cabe resaltar, que se ha revelado el TX Taxi, auto que no emite gases contaminantes, y ahora se encuentran operativos 2,000 vehículos como estos.

 

Geely ha anunciado la formación de un joint venture con Daimler AG para desarrollar vehículos inteligentes pioneros en su rama. Asimismo, una nueva generación de vehículos eléctricos será producida en China y comenzarán a distribuirse en el 2022.

 

 

Artículos relacionados