Automotriz Lanzamientos 

El lanzamiento más esperado Nueva Suzuki Jimny, la leyenda de las 4×4, ya está aquí

Pocos lanzamientos de autos han sido tan ansiosamente esperados como el del nuevo Suzuki Jimny, la nueva estrella de la automotriz japonesa que ha superado cualquier expectativa, al punto que en algunos países toda la producción del año se vendió anticipadamente.

Y es que razones no faltan para el entusiasmo que despierta este 4×4, un auténtico off-road capaz de desafiar cualquier terreno y que esta vez mejora su performance gracias a la tecnología All Grip Pro, exclusiva de Suzuki. Se trata de la cuarta generación del Jimny que ahora viene con una imagen más joven y aventurera, aunque manteniendo su herencia de vehículo fuerte y resistente.

Es un auto para rodarlo en la ciudad y en la montaña, en los terrenos escarpados de los Andes y las superficies arenosas de nuestra costa. Con su motor de 1.5 L, promete una mayor eficiencia de consumo, y con el selector de tracción, prepara al vehículo según las exigencias del camino.

Este modelo obtuvo en abril último el premio al “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards, realizado en Nueva York. Un preámbulo ideal para su ingreso en el mercado peruano.

La tecnología

El nuevo Suzuki Jimny viene en dos versiones: con caja manual de cinco velocidades (con una relación de marchas optimizada), y con caja automática de cuatro velocidades.

Este exponente de la cuarta generación del Jimny hace honor al otro nombre con el que se le conoce: “La leyenda 4×4”. Suzuki lo ha dotado con el máximo exponente de la tracción total, el All Grip Pro, exclusivo de la marca. La palanca manual se conecta a la caja transfer en tres modos: 2H (marcha alta), 4H (marcha alta) y 4L (reductora). La primera hace girar un solo eje, la 4H pone en acción a las cuatro ruedas y la 4L transfiere más par a las ruedas en marchas cortas, con lo que logran una mejor tracción en terrenos desiguales y cuestas empinadas.

Este auténtico todoterreno viene equipado también con control de descenso y de partida en pendientes, sistema de frenos ABS y control electrónico de estabilidad ESP. Otros elementos de seguridad son su doble airbag frontal, la cámara de retroceso y las barras de protección en las puertas.

En el interior, el conductor cuenta con un volante regulable en altura forrado en cuero y con comando de audio incorporado. Sus ocupantes disfrutan además de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio multimedia con cuatro parlantes y una maletera de 85 litros que se extiende a 377 con los dos asientos posteriores abatidos.

Consciente de la enorme expectativa que genera este lanzamiento, Derco Perú ha programado una venta online previa a la llegada de los primeros modelos a los concesionarios. Será solo para un número limitado de unidades.

El nuevo Jimny, inmejorable exponente de la actitud “Way of Life!” de Suzuki, viene para mostrar todo lo que la tecnología 4×4 puede lograr en un vehículo desafiante y, a la vez, económico. Derco Perú le brinda, como siempre, el beneficio de su extensa red de concesionarios, así como talleres de mantenimiento y reparación, repuestos originales y accesorios. Suzuki está presente en 39 tiendas Dercocenter en todo el Perú. La leyenda llegó para quedarse.

Artículos relacionados