Rally 

MARIO HART VA POR SU TERCERA VICTORIA

Piloto peruano va por su tercer triunfo al hilo en el Gran Premio de Ovalle, a disputarse en Coquimbo, a 403 kms. al norte de Santiago.

En un nuevo reto en su dilatada trayectoria como piloto profesional, Mario Hart será uno de los animadores en el RALLY MOBIL del Campeonato Nacional Chileno, cuya tercera fecha se disputará del 21 al 23 de junio, con la puesta en escena del Gran Premio de Ovalle-Chile.

Hart, junto a su navegante, el chileno Matías Leiva, ganó las dos primeras fechas de la competencia, incluida la parada por el Campeonato Mundial de Rally (WRC), y es el líder absoluto de la categoría R3 Lite, mientras que en la R3 marcha en un expectante segundo puesto con 44 puntos, cerca del líder Emilio Rosselot, con 49 puntos.

“Venimos bastante bien en el campeonato y vamos con la expectativa de volver a subir al podio y así mantener nuestro objetivo de conservar el primer lugar en la clasificación general de la R3L y de ser posible acercarnos más al primer lugar de la R3”, sostuvo Mario Hart, el primer piloto Mobil 1 del Perú.

Hart viajó a Santiago el pasado domingo 16 para poner a prueba su coche. “El miércoles 19 iremos a Ovalle para realizar al día siguiente la hoja de ruta. El viernes 21 es la largada protocolar, y el sábado y domingo la carrera”, agregó el piloto nacional, quien correrá por el equipo Conveyor Belt Technology de Chile.

El Rally de Ovalle

El viernes 21 se iniciará el Rally de Ovalle con la denominada Largada Protocolar y el Shakedown, que se realizará en la Plaza de Armas. Ahí se exhibirán los automóviles que serán parte de la competencia y cada uno de los equipos mecánicos y técnicos que darán vida al evento motorsports.

El sábado 22 se iniciarán las primeras pruebas especiales, para finalizar el domingo 23 de junio con los últimos tramos cronometrados. La ceremonia de premiación cerrará esta fiesta del mundo tuerca, que por primera vez se realiza en Ovalle

La ruta de Ovalle es desconocida por los equipos, debido a que es la primera vez que esta comuna es sede de una de las fechas del RALLY MOBIL del Campeonato Nacional Chileno. De ahí que los equipos esperan encontrarse con caminos con mucha tierra, piedras y rocas a la orilla de las rutas.

Este escenario, sumado a altas temperaturas, exigirá al máximo a los competidores, quienes entre otros factores deberán elegir muy bien el tipo de neumáticos que usarán para poder terminar la fecha en las mejores condiciones.

Ovalle tiene una población cercana a los 100 mil habitantes y se espera que muchos de ellos, además de los fanáticos de otras regiones, puedan llegar al Parque de Asistencia, donde disfrutarán de la fiesta motor más importante del país.

 

Artículos relacionados