Automotriz 

CITROËN EXHIBIRÁ CIEN MODELOS ICÓNICOS PARA CELEBRAR SU PRIMER SIGLO DE VIDA

Bajo el título “Nacido en París XV”, Citroën llevará a cabo una exhibición especial de sus cien modelos más representativos para celebrar sus primeros 100 años de vida. La exhibición tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la antigua fábrica Javel, ubicada en el distrito XV de París, donde comenzó la historia de esta marca que representa el espíritu y el buen gusto francés.

 

Esta presentación excepcional, gratuita y abierta al público, convertirá a la calle Linois en una verdadera fiesta para los aficionados a los autos. El público podrá apreciar desde el Tipo A, el primero de su larga lista de vehículos, con su motor de cuatro cilindros en línea de 1,327 cc y 18 caballos de fuerza, que desarrollaba una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, hasta el novísimo 19_19 Concept, presentado en febrero de este año, 100% eléctrico, con capacidades de conducción autónoma y asistente personal con inteligencia artificial “Hola Citroën”.

 

Los modelos que formarán parte de la muestra provienen de coleccionistas privados y del Conservatorio Citroën. La conformarán 74 autos emblemáticos, 14 modelos de competencia deportiva, 3 modelos que simbolizan la aventura del automóvil, 5 de la gama actual y 4 “concept cars”.

 

“Esta es una invitación a vivir un verdadero viaje de descubrimiento de los modelos que han marcado la historia del automóvil por sus siluetas únicas y su enfoque en la comodidad”, dice la marca al referirse a este “museo a cielo abierto” que funcionará durante tres días cerca de la ribera del Sena.

 

Citroën es una marca representada en el Perú por Derco.

 

Artículos relacionados