Automotriz 

T-Cross, primer SUV compacto de Volkswagen es considerado como uno de los modelos más seguros de América Latina

Lima – Latin NCAP brindó a Volkswagen T-Cross, primer SUV compacta de Volkswagen, la máxima calificación de cinco estrellas en las categorías de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil. También fue reconocida por la entidad con el Advanced Award por ofrecer su sistema de frenado automático post-colisión y la Protección para Peatones.

En el mes de marzo, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, mejor conocido como Latin NCAP, publicó la segunda ronda de resultados de 2019, destacando al Volkswagen T-Cross, como uno de los modelos más seguros de la región al obtener la máxima calificación de cinco estrellas en las categorías: Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

La nueva apuesta de Volkswagen,  recientemente lanzada a nivel mundial,  cuenta con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Eléctrico de Estabilidad (ESC). El T-Cross, en todas sus versiones, superó con éxito las tres pruebas de choque realizadas para niños y adultos (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). Este modelo también cumplió con los requisitos de la prueba de ESC.

Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer  la Protección para Peatones y el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.    En cuanto a la Protección de Ocupante Infantil, es importante destacar que el T-Cross incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños, ya que el cojín elevador permite que el menor pueda hacer uso del cinturón de seguridad del vehículo.  Verónica Baca, Gerente de Marca Volkswagen, indicó que la seguridad es uno de los pilares de la marca. “Nos enorgullece ser reconocidos por una entidad tan importante como es el Latin NCAP. Estamos enfocados como marca en desarrollar y aplicar tecnología de punta que permitan fabricar vehículos más seguros. De esa manera se puede minimizar el impacto ante una coalición”, indicó la ejecutiva. Otro dato importante a considerar es que el Volkswagen T-Cross llegará al mercado peruano en el mes de julio del presente año.

 

 

¿Qué mide el Latin NCAP?

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) mide de forma independiente y transparente los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado latinoamericano, para ello basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre cero y cinco estrellas la protección que estos brindan a sus ocupantes.

Los ensayos de esta institución son tres: para adultos (colisión frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste), para niños (pruebas del sistema de retención infantil) y seguridad activa (ESC, ABS y aviso de uso de cinturones).

Artículos relacionados