Motos 

Motos en la ciudad: 5 razones que las convierten en un medio de transporte sostenible

En nuestra ciudad cada día se incrementa la congestión vehicular debido a la necesidad de transporte de la población. Más de la mitad de los ciudadanos residentes en Lima emplean más de 2 horas diarias en desplazarse, afectando su tiempo, dinero y salud a causa del tráfico, según el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima – 2018.

De esta manera, las motos se convierten en una alternativa de transporte sostenible por la menor incidencia sobre el medio ambiente y su contribución a reducir el tiempo que invertimos en el tráfico.

En ese sentido, Willard Manrique, director de la Asociación Automotriz del Perú, destaca cuáles son las principales razones que convierten a la moto en un medio de transporte sostenible y porqué resulta la mejor alternativa para mitigar el tráfico de Lima:

  1. Reducción de emisiones: Este medio de transporte emite un 50% menos de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otros vehículos motorizados, según ADEME – la Agencia Medioambiental Francesa.
  2. Ahorro de tiempo: El traslado en motocicleta representa una reducción de tiempo de 50% a 70%, por lo que se emiten menos partículas contaminantes a la atmósfera.
  3. Mayor recorrido: La moto es la opción de transporte más rápida de la ciudad, esto porque permite recorrer largas distancias a una velocidad moderada en zonas de alto tráfico.
  4. Menos espacio: Ocupan menos de 2.0 m2, lo que representa un uso más eficiente del espacio en la vía pública y de los estacionamientos disponibles. Por ello son uno de los medios de transporte preferidos en Europa.
  5. Es económica: Desde el costo de la moto, el bajo consumo de combustible, hasta su mantenimiento resultan mucho más asequibles. Por ejemplo, un galón de gasolina rinde entre 150 hasta más de 250 kilómetros en una moto, dependiendo del modelo, lo que significa que con 20 soles aproximadamente podemos ir manejando desde Lima hasta Ica.

 

Son precisamente estas ventajas las que permiten ver a la moto como una oportunidad para mitigar el tráfico, mejorando la circulación y las condiciones ambientales de la ciudad como un modelo de movilidad más sostenible.

Artículos relacionados