Automotriz 

Changan se ubica en el puesto 8 en ranking general de ventas de vehículos

Changan, marca representada por Derco Perú, cerró el mes de abril colocándose en el puesto 8 del ranking general de ventas de vehículos en el país, de acuerdo a cifras oficiales de AAP.

En los primeros cuatro meses del año, Changan vendió 1,722 unidades, lo que significa un incremento del 17% con respecto al mismo período del 2018. La marca obtiene una participación de mercado del 3,4%.

Los excelentes resultados que sostenidamente consigue Changan en el Perú se apoyan en varias razones: La primera de ellas es la buena relación calidad/precio de sus vehículos, tanto de pasajeros como comerciales, que los pone al alcance de más personas; de igual forma, la avala su trayectoria de diez años en el país con el respaldo de Derco, el más grande distribuidor de automóviles en el Perú.

Su portafolio variado y las ventajas que otorga a sus clientes, como el Club de Beneficios Changan, así como la garantía extendida de cuatro años, la han convertido en la marca de origen chino líder en el mercado peruano.

El modelo de más venta de Changan, es la Grand Van Turismo, del segmento de vehículos comerciales, de la que se han colocado 600 unidades en el primer cuatrimestre del año. Esto representa un incremento del 54% con respecto a las ventas de este modelo en el 2018.

En el segmento de vehículos de pasajeros, la más vendida es la CX70, con 203 unidades colocadas en el primer cuatrimestre del 2019, es decir, 49% más que en el mismo período del año anterior.

Para este 2019, Changan se propone crecer un 3,5% respecto del 2018 y lograr un market share de 3,5%. De lograr esta meta (que se ve muy cercana, según los resultados del primer cuatrimestre), la automotriz china se consolidaría en la posición 8 del ranking general de ventas de autos en el Perú.

Changan ofrece un portafolio interesante de vehículos, tanto en el segmento de pasajeros, con SUVs de equipamiento completo y tecnología de avanzada con diversas opciones, como en el segmento de autos comerciales, que cubren los requerimientos de trabajo para transporte urbano, interprovincial, de mercadería, movilidad escolar, entre otros. También los hay de usos mixtos, como las van de 8 asientos.

Changan, con cobertura en todo el país a través de Derco, tiene entre sus principales puntos de venta a ciudades como Arequipa, Trujillo y Huancayo. En las dos primeras, los modelos más vendidos son la Grand Van Turismo y la Grand New Supervan para transporte interprovincial y de turismo, y la CX70 como vehículo familiar y de turismo. En Huancayo, los modelos de más venta son la van Honor, de 8 asientos, para transporte interprovincial y urbano, y la CX70 como opción de vehículo familiar y turístico.

Changan sigue incrementando su catálogo y este año presenta la New CS55, una SUV con un equipamiento inteligente y atractivo. Como todos los modelos de Changan, tiene una garantía extendida de 4 años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero) y el respaldo de Derco Perú, que la representa desde hace diez años y le brinda la ventaja de su extensa red de distribución en todo el país, talleres de mantenimiento y reparación y repuestos originales.

Artículos relacionados