Cross Country Off Road 

Campeonato Cross Country Inca Series 2019 estará monitoreado con tecnología satelital

A vísperas de realizarse la segunda fecha del Inca Series, el campeonato de Cross Country que reunirá a los pilotos off road más destacados del Perú, el Automóvil Club Peruano confirmó las medidas de seguridad que tomarán durante la extrema competencia en el desierto de Paracas en Ica.

La carrera a realizarse este 25 y 26 de mayo, en Adrenarena Park, contará con tecnología satelital para ubicar a los pilotos y brindarles asistencia en situaciones de urgencia o emergencia.

“La organización contará con equipos 100% satelitales, SPOT Gen3, con los que podrán monitorear y comunicarse con sus unidades de rescate o ‘zorros’. Estar comunicados con una herramienta satelital de localización es un punto elemental en carreras de este tipo en el desierto” comentó, Alfredo Terrazas, representante de SPOT, marca de Globalstar, compañía patrocinadora de la competencia.

Esta segunda fecha del Inca Series tendrá en competencia a 33 participantes en las categorías de motos, cuatrimotos, UTV’s y camionetas. Entre ellos reconocidos pilotos que representaron al Perú en el pasado Dakar 2019, como Diego Weber, Gianna Velarde y Anibal Aliaga.

El sábado correrán 235 Km. Divididos en tres vueltas, y el domingo serán 86 Km. recorridos sin parar.

“Este es el segundo año del campeonato Inca series y ya va teniendo un lugar, un nombre dentro de la modalidad Cross country a nivel nacional y en Sudamérica. Agradecemos a las marcas que vienen apoyando las competencias organizadas por ACP y que juegan un rol fundamental para el buen desarrollo de las carreras” comentó en conferencia de prensa, Juan Antonio Dibos, representante del Automóvil Club Peruano

Artículos relacionados