Automotriz 

Volkswagen lanza aplicativo móvil de Realidad Aumentada exclusivo para Latinoamérica

El fabricante alemán anunció en Perú el lanzamiento del Volkswagen AR, primer aplicativo móvil de Realidad Aumentada en el sector automotor, desarrollado en la Región exclusivamente para el mercado latinoamericano.

Volkswagen lanzó en Perú “Volkswagen AR”, primer aplicativo móvil de Realidad Aumentada en el sector automotor, desarrollado en la Región exclusivamente para el mercado latinoamericano. Esta herramienta tiene como objetivo dar a conocer de una manera innovadora el nuevo T-Cross y su equipamiento, previo a su lanzamiento oficial.

 

A través del App Volkswagen AR, el usuario podrá acceder a información útil del modelo desde una tablet o celular y descubrir hasta el más mínimo detalle del T-Cross, nuevo SUV de Volkswagen, que próximamente llegará al país como parte de la ofensiva de la marca para fortalecer este segmento.

 

Por medio de esta innovadora propuesta digital, el usuario podrá experimentar de forma interactiva diferentes funciones como: detección de superficie u objetivo (ARCore/ARKit), elección de color del vehículo y escala (1:1, 1:3, 1:5, 1:10, 1:18), rotación de 360 grados, revisión de asistentes de conducción, apertura de la puerta y acceder al interior del T-Cross con una vista de 360°, entre otros. Asimismo, como parte de las novedades del Volkswagen AR, esta aplicación permite conducir el vehículo de manera virtual.

 

Rosemarie Fuster, Jefe de Marketing de Volkswagen, comentó que alrededor del mundo se está invirtiendo en aplicativos de Realidad Aumentada para ayudar a los clientes a estar más informados y tomar mejores decisiones antes de realizar una compra. “El Volkswagen AR es una herramienta que aporta valor agregado a la marca. Este es un aplicativo desarrollado para clientes y concesionarios, que brinda una experiencia innovadora al usuario, así como información acerca de un producto que aún no se encuentra disponible en el mercado. El Volkswagen AR ya está disponible en Apple Store y Google Play. Gracias a esta aplicación todos los peruanos tienen la posibilidad de interactuar con el nuevo T-Cross en primera persona antes de su llegada al país”, comentó la ejecutiva.

 

Por su parte, Andre Sernaglia, de la empresa Vetor Zero, encargado de desarrollar el dispositivo Volkswagen AR, indicó que un mundo cambiante exige que las marcas siempre estén innovando y se adapten a las necesidades de los clientes de hoy. “Volkswagen es una marca que siempre busca innovar, por ello viene desarrollando tecnologías digitales que están orientadas a brindar experiencias y mensajes al nuevo consumidor”, remarcó Sernaglia.

Artículos relacionados