Buses y Camiones 

Movil Bus adquiere flota de buses Volvo por su alto sistema de seguridad

La reconocida empresa de transporte Movil Bus, fundada en 1988, añadió a su flota 20 unidades de Buses Volvo modelo B450R 6×2 Euro 5, caracterizados por su alto componente tecnológico enfocado en la seguridad. De esta manera, Movil Bus inicia una relación de confianza con Volvo buscando la mejor seguridad para los pasajeros de los buses.

 

Movil Bus es una de las empresas de transporte terrestre más reconocidas a nivel nacional. Cuenta con más de 70 destinos nacionales, siendo rutas que abarcan prácticamente la totalidad del territorio peruano, teniendo como principales destinos las ciudades de Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Lima, Nazca, Cusco, Arequipa y Tacna. Además, disponen de un servicio de carga y mensajerías, buses en renta para turismo y transporte de personal para empresas.

 

Buses con tecnología de vanguardia en seguridad

 

Los buses Volvo B450R Euro 5 entregados cuentan con una configuración de doble piso y con todas las variantes existentes en Volvo en temas de seguridad para buses. El sistema DSS (Driver Support System) está implementado, el cual ofrece diversas funciones tecnológicas de seguridad, como el sensor de cambio de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia para que el conductor pueda sentir confianza incluso durante las rutas más complejas. Además, los buses cuentan con un motor de 10.8 litros y la caja I-shift de Volvo con 12 velocidades, permitiendo un óptimo consumo de combustible.

 

“Es sumamente importante para nosotros este tipo de entregas como Volvo Buses, debido a que Movil Bus es una empresa líder en el sector de transporte terrestre. Por esta razón, tenemos la certeza que podrán sentirse satisfechos con el funcionamiento de estos buses de última generación, los cuales serán utilizados para transportar de manera segura al personal de una de las mineras más importantes del país”, Jörgen Sjöstedt, director gerente general de Volvo Group Peru.

 

Durante la entrega, el gerente general de Movil Bus, Roberto Matos, indicó que la decisión de adquirir los buses Volvo se dio principalmente debido a la confianza que le brindaba los sistemas de seguridad presentes en todas las unidades de Volvo. De esta manera, la acción se alinea al objetivo de Movil Bus, el cual busca mantenerse comprometidos con sus colaborares, clientes y socios estratégicos.

Artículos relacionados