Sociales 

“JUNTOS PODEMOS MATAR AL CÁNCER” GRAN COLECTA NACIONAL DE MAGIA

Magia- Asociación de Voluntarias por los niños con cáncer, lucha hace más de 40 años para que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. Por ello, hace un llamado de solidaridad a todos los peruanos, para que se sumen a la batalla contra el cáncer infantil este 23, 24, 25 y 26 de mayo.

 

Magia apoya a los niños y a sus familias a afrontar los costos de medicinas, tratamiento, prótesis, transporte, programas de recreación y alimentación así como el hospedaje en su albergue durante todo su tratamiento.

 

Actualmente, el Perú registra una de las tasas más altas de mortalidad en cáncer infantil en toda la región. Sin embargo, estas cifras revelan que el alto riesgo no se debe necesariamente a los peligros de la enfermedad, sino a factores como la falta de un diagnóstico temprano o al abandono del tratamiento.

 

“Buscamos dar una señal de alarma acerca de la situación dramática que enfrentan los niños con cáncer en el Perú. A pesar de este duro panorama, en Magia estamos seguros que si todos los peruanos nos unimos a esta batalla, podemos matar al cáncer y disminuir la tasa de mortalidad de nuestros niños”, sostuvo la Dra. Essy Maradiegue, Pediatra Oncóloga.

 

Para este 2019, las voluntarias de MAGIA esperan alcanzar los S/.4 millones, superando así la meta alcanzada el año pasado. Con este monto se podrá hacer realidad la ampliación de la CASA MAGIA, con lo que se espera poder albergar al doble de niños, que provienen del interior del país para recibir su tratamiento.

 

¡Todos podemos donar de forma muy fácil!  Las donaciones se podrán realizar a través de las Tarjetas Visa Mastercard, aplicativo Smartphone Interbank, aplicativo Tunki (cel: 946 493 104), Transferencias a Interbank y mediante otras modalidades, entérate más la página web: www.lamagiacuraelcancer.com

 

 

Acerca de Magia

MAGIA (www.lamagiacuraelcancer.com) es una asociación civil sin fines de lucro, perceptora de donaciones, que agrupa a voluntarias que desarrollan diversas actividades en favor de los niños que padecen de cáncer, teniendo como visión el que ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

 

Constituida en 2010, MAGIA busca unir esfuerzos y motivar la solidaridad de los peruanos para proporcionar un apoyo sólido y tangible a los niños enfermos de cáncer, y asistirlos durante su proceso de curación.

 

En setiembre de 2016, MAGIA inauguró oficialmente la Casa Magia “Teresa Pasco Ramírez”, albergue para niños de provincias de escasos recursos que padecen de cáncer, en donde brinda servicios y programas de solidaridad social, acompañamiento y recreación.

 

Artículos relacionados