Automotriz 

LLEGA AL PERÚ EL NUEVO CITROËN C5 AIRCROSS: UNA SUV PARA VIAJAR EN PRIMERA CLASE

Llega por fin al Perú el vehículo más esperado: el nuevo Citroën C5 Aircross, el más reciente lanzamiento de la marca francesa Citroën que generó gran expectativa por los excelentes comentarios que saludaron su presentación y su inmediato repunte de ventas en Europa y el mundo.

 

Este modelo representa la incursión definitiva de Citroën en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV). Sin duda, su gran fortaleza reside en la comodidad superior que ofrece, con una serie de detalles destinados a brindar a sus cinco ocupantes un viaje placentero y seguro, muy de acuerdo con el programa Citroën Advanced Comfort.

 

Pero, además esta poderosa camioneta brinda sistemas de ayuda a la conducción, una tecnología digital de última generación que la hace un vehículo completamente conectado, y, especialmente, una gran modularidad, que le permite adecuarse a las necesidades de espacio de los usuarios de forma completamente novedosa.

 

En una palabra: comodidad

 

Un signo distintivo de Citroën a lo largo de sus 100 años de vida es la continua búsqueda de la comodidad. El programa Citroën Advanced Comfort ha sido creado precisamente para liderar el desarrollo de tecnologías cada vez mejores para ofrecer un viaje agradable y relajado a sus ocupantes. Este programa se basa en cuatro criterios: comodidad de manejo, comodidad de uso, comodidad funcional y sensación de bienestar.

 

El Citroën C5 Aircross resume en su diseño los principios de este programa. Ofrece función de masaje en los asientos delanteros para un bienestar absoluto durante el viaje. Se trata de un sistema que funciona mediante ocho bolsas neumáticas dispuestas en el respaldo. Se puede elegir uno de los cinco programas disponibles en la pantalla táctil que combinan masaje en la región lumbar, la espalda y los hombros. Estos asientos, además, disponen de calefacción individual.

 

Las tres plazas posteriores han sido diseñadas con el mismo ancho, con lo cual quien ocupa el espacio central disfruta de la misma comodidad que los otros dos. Cada uno de ellos se puede ajustar de manera independiente: son deslizantes (150 mm.) y tienen respaldo regulable en inclinación, con cinco posiciones distintas para mayor comodidad.

 

El diseño de los asientos se ha inspirado en el universo del mobiliario, lo cual convierte a este modelo en una especie de sala rodante, tal es la sensación de bienestar que ofrece. En su confección se ha mezclado espuma de alta densidad en el núcleo central con espuma texturizada y compactada en la superficie. Esto garantiza que se mantenga mullido y el pasajero no sienta que se hunde en él.

 

El Citroën C5 Aircross es el SUV más modulable de su categoría. Esto significa que el espacio interior se organiza de acuerdo a las necesidades de los pasajeros: se puede abatir uno o más de los asientos posteriores e incluso esconderlos completamente debajo del suelo, algo que es posible gracias a la doble altura del portaequipaje.

 

El volumen de la maletera es de 580 litros, que pueden llegar hasta los 720 L si se adelantan al máximo los asientos posteriores. Esto lo convierte desde ya en el de mayor capacidad de almacenamiento en su segmento. Pero el volumen se puede extender aún hasta los 1,630 litros si se esconde toda la banqueta posterior.

 

La sensación de bienestar que ofrece esta camioneta a la hora de rodar es aún más notoria gracias a las Suspensiones de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, una tecnología desarrollada exclusivamente por Citroën, que ofrece un confort de rodadura al filtrar las irregularidades del camino, logrando un efecto de “alfombra voladora” sin perder, al mismo tiempo, una adherencia y dinamismo excepcionales.

 

La insonorización es una de las características de este modelo. Sus lunas delanteras laminadas acústicas, de doble grosor, garantizan el aislamiento del habitáculo. El sistema de purificación de aire Air Quality System (AQS) filtra la contaminación exterior del ambiente.

 

La luminosidad está garantizada por el techo panorámico practicable, de dimensiones generosas (más de un metro de largo), el cual se acciona a través de dos mandos eléctricos que regulan la apertura y la posición de la cortinilla de ocultación.

 

Diseño refinado

 

El nuevo modelo de Citroën tiene un exterior robusto y musculoso. Con sus 4,50 metros de longitud, brinda una imagen de potencia sin ser agresivo. El frontal es ancho e imponente, con un capot alto y grandes ruedas de 720 mm. de diámetro. Pero esta energía visual se suaviza con los detalles en color en la parte baja de las puertas, a juego con el revés de las barras del techo y el parachoques delantero.

 

En el interior, la amplia gama de opciones de materiales de calidad y tejido de cuero Nappa se adapta a los gustos del cliente. Las superficies en color negro brillante resaltan con las inserciones cromadas, que le dan un toque de elegancia.

 

Los diseñadores han tenido en cuenta las necesidades de los pasajeros y han dispuesto numerosos espacios para guardar objetos. El reposabrazos central guarda un gran compartimiento con una parte refrigerada que puede contener una botella de 1,5 litros. Destaca también el volumen de la guantera y de los espacios en las puertas.

 

 

Un SUV ultra conectado

 

El nuevo Citroën C5 Aircross posee seis tecnologías de conectividad avanzadas que establecen una continuidad con nuestro universo digital. Su pantalla táctil de 20,3 cms., de última generación, ofrece un tiempo de respuesta y de facilidad de uso similar a un smartphone.

 

La aplicación Mirror Screen, permite duplicar las aplicaciones del smartphone compatibles con la conducción. Funciona a través de Android Auto, Apple CarPlayTM y MirrorLink®

 

Este modelo cuenta con cámara de retroceso, así como con una amplia bandeja frente a la consola central, provista de un equipo de recarga sin cable para smartphone mediante inducción magnética.

 

Potencia y seguridad

 

Con un motor 1.6 Turbo, la imponente presencia del Citroën C5 Aircross se condice con las múltiples prestaciones que ofrece en la conducción. El sistema Grip Control, disponible desde la versión de entrada, ofrece cinco modos de adherencia posibles, elegibles en la consola central. Dispone además de la tecnología Hill Assist Descent, que reduce el riesgo de derrape o aceleración descontrolada.

 

Este nuevo modelo viene equipado con una caja automática de última generación EAT8, de 6 velocidades, que ofrece una mayor eficiencia y menor consumo de combustible respecto de sus predecesoras. Los cambios de marcha son más fluidos y brinda una relación de transmisión más óptima entre el motor y la caja.

 

El C5 Aircross de Citroën está disponible en dos opciones mecánica y automática, según el nivel de equipamiento: Feel y Shine. Se puede elegir entre seis colores de carrocería, techo bitono Negro Perla Nera y dos packs de color: silver anodizado y Red anodizado. Así, se obtiene un total de 30 combinaciones posibles de personalización del modelo.

 

Derco Perú se complace en presentar este esperado lanzamiento de su representada, Citroën. Como siempre, le brinda a este y a todos los vehículos del catálogo de la marca el respaldo de su amplia experiencia y de su red de distribuidores en todo el Perú, que incluye talleres de servicio mecánico y stock de repuestos originales.

 

Artículos relacionados