Automotriz 

INCAPOWER: IMPORTANCIA DE COMPRAR REPUESTOS ORIGINALES

La compra de un vehículo, minibús o camión es siempre una buena inversión, sobre todo si éste es la herramienta principal de tu trabajo. Cuando llega la hora de un mantenimiento, es posible que sea necesario cambiar algunas piezas para mantenerlo en buen funcionamiento. Este reemplazo puede ser necesario por diferentes razones. La razón más predominante es el daño accidental de cualquier pieza o el desgaste de alguna de ellas.

Con el crecimiento de las tiendas en línea de repuestos, cada vez tienes que tener más cuidado sobre dónde comprar piezas originales. En el siguiente artículo, Gustavo Espinoza, gerente de posventa de IncaPower, menciona la importancia de adquirir repuestos originales en talleres autorizados.

Garantía: los repuestos originales vienen con la garantía de reemplazo de la empresa, por lo que podrás reemplazarla cuando presente algún inconveniente dentro del periodo establecido por la garantía.

Confianza y seguridad: adquirir una pieza genuina significa que está construida en la misma fábrica y en las mismas líneas de producción que tu vehículo. Los artículos inferiores pueden causar daños y pérdida de rendimiento, incluso comprometer potencialmente tu seguridad y la de los pasajeros.

Durabilidad: la longevidad, la fuerza y ​​la dureza son atributos que distinguen a los productos originales. También son los atributos que garantizan que la pieza resistirá la prueba del tiempo. No hace falta decir que solo las piezas originales pueden garantizar estos atributos. Por lo tanto, asegúrate de obtener las piezas correctas a fin de disfrutar de la máxima eficiencia.

¿Por qué no comprar repuestos o autopartes en un taller no autorizado?

Espinoza indica que las piezas que no son originales pueden parecer reales, pero no han sido creadas, seleccionadas o aprobadas por el fabricante del vehículo. Los repuestos falsos no necesariamente pueden prometer los mismos atributos de calidad y seguridad que una autoparte original. No obstante, los propietarios de vehículos, minibuses y camiones suelen sorprenderse un poco cuando se enteran del costo de una pieza de repuesto original.

Sí, aunque las piezas originales pueden costar un poco más que sus contrapartes falsas, puedes ahorrar mucho más dinero a largo plazo porque te servirán al máximo y no tendrán que ser reemplazadas a menudo. Tener que reparar tu vehículo todo el tiempo puede ser molesto, especialmente cuando tienes que cambiar constantemente una pieza en particular. Esto sucede a menudo cuando recurres a piezas falsas, lo que te hace gastar mucho más dinero.

Para conocer estos y otros consejos ingresa a http://www.incapower.com.pe/blog/

Artículos relacionados