Automotriz 

Lanzan Primer Sistema Sofisticado de Control de Flota y Combustible

En la actualidad, el combustible se clasifica como uno de los principales gastos operativos para las empresas, por lo que resulta de vital importancia la medición y control  de este insumo. Sin embargo, esta tarea suele ser compleja y en muchos casos genera pérdidas o mayores desembolsos en el presupuesto.

En tal sentido, Edenred lanzó el primer sistema sofisticado de control de flota en el país. Ticket Car es una solución tecnológica y de bajo costo que permite a las empresas  controlar, de manera online y en tiempo real, el combustible y los gastos de sus flotas vehiculares de una manera más simple e innovadora, asegurando también la presencia de los vehículos en la estación de servicio al momento del consumo.

De acuerdo a los análisis y estudios realizados, Edenred ha identificado un ahorro promedio de 18% por ciento en el gasto de combustible, debido a la optimización de la gestión de este insumo a través de tecnología de última generación para la medición en tiempo real del consumo del combustible,  lugares y horarios de abastecimiento, así como otros factores.

Uno de los principales problemas en el gasto de combustible es la falta de control, lo que expone a las compañías a  consumos variables y desordenados; y peor aún al robo de combustible. La optimización de la gestión ofrece información más precisa para una mejor toma de decisiones y mayor rendimiento de este insumo.

El Gerente de Unidad Ticket Car de Edenred, Gerardo Perdomo, comentó, que actualmente un número considerable vehículos cuentan con el servicio, generando valor agregado para la empresa, el conductor y el titular de la estación de servicio. Asimismo, este producto busca ganar mercado, ser líder en el servicio y, en los próximos años, contar con más de 10,000 vehículos afiliados, tal como sucede en países como en Argentina y México que ya superan los 80,000 y 600,000 autos registrados respectivamente.

Mercado potencial

En el Perú el parque automotor asciende aproximadamente a 2,981000 vehículos entre livianos y pesados, y cada año mantiene un incremento aproximado de 100 mil vehículos, lo que permite prever  el amplio mercado potencial para el desarrollo de este servicio.

Sobre innovación y tecnología

Esta moderna plataforma ofrece al afiliado, no utilizar el dinero de la caja chica para gastos de combustible, esto afecta a la liquidez de la empresa. Además, que el conductor no administre efectivo, que puede ser inseguro tanto para la empresa como para el conductor.

Esta tecnología es de muy simple utilización y permite mejorar la eficiencia de recursos al momento de cargar combustible, aportando a la estación gasolinera el valor agregado de la simplificación en materia operativa, gracias a las terminales POS inalámbricas, y liberando también de la responsabilidad del manejo de dinero en efectivo.

La herramienta tecnológica también cuenta con una plataforma web exclusiva para que los responsables de flota de cada empresa puedan controlar y auto gestionar en su totalidad los consumos de combustible de su flota, con reportes detallados de transacción, análisis de consumo y transacciones sospechosas, modificaciones de tarjetas y controles y más.

También se puede añadir un control más exhaustivo. Se trata de un único dispositivo, que se instala de forma no invasiva en cada vehículo y brinda tres bondades: posicionamiento a través de GPS, telemetría del tanque de combustible y datos de la computadora a bordo logrando así información clave para la gestión de la flota como avance del odómetro, entrada/salida de geocercas y más.

Abastecimiento de combustible

Actualmente, los vehículos afiliados son abastecidos con distintos tipos de combustibles. Se acepta gasolinas, diesel, GLP y GNV. Gracias al sistema control, la empresa puede verificar que combustible le es más rentable para uniformizar su flota, por ejemplo.

Ticket car cuenta con estaciones de combustible afiliadas en todo el país. Sin embargo, Ate es el distrito con mayor consumo de combustible. Esto debido a que es un distrito con mucha actividad comercial e industrial; además cuenta con accesos cercanos a las principales carreteras del país.

Acerca de Edenred

Edenred es líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios con un volumen de emisión internacional de más de 26 mil millones de euros, y realizadas a través de tarjetas, dispositivos móviles, plataformas online, entre otros. Todas las soluciones de Edenred están destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar  el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida. Edenred opera en 46 países, conectando a más de 44 millones de personas beneficiarias, 770,000 empresas  y una red de más de 1.5 millones de comercios en todo el mundo.

En el Perú, Edenred opera desde hace 15 años y se ha consolidado como la principal compañía del sector. Su oferta se centra en 3 unidades de negocios: Tarjeta Alimentación destinada a brindar beneficios alimentarios al personal; Tarjeta Regalo, herramienta que promueve la productividad de las empresas; y Ticket Combustible y Ticket car, las cuales facilitan el proceso de control de gasto en flota vehicular.

Artículos relacionados