Automotriz 

BASF renueva centro de entrenamiento y formación en repintado automotriz en Perú

Glasurit, la marca de Repintura Automotriz de BASF, empresa química alemana líder mundial en innovación y desarrollo, moderniza su Centro de formación en repintado automotriz en su planta del Callao. El renovado Refinish Competence Centre (RCC), enfocado en la profesionalización del mercado automotriz, forma parte de la red de Centros de Formación que posee Glasurit en todo el mundo.

En Perú, los especialistas en pintura del sector automotriz cuentan en su mayoría con formación experimental, capacitados con conocimientos que se transmiten de generación en generación. En ese escenario, la capacitación se convierte en un servicio que agrega valor al trabajo y al producto, el cual puede tener excelentes características, pero si no se aplica correctamente no proporcionará el resultado que exige el mercado local.

“En BASF colaboramos con la formación de profesionales para garantizar la correcta aplicación de nuestros productos a través de la capacitación del personal a todo nivel, tanto en grandes talleres como a quienes trabajan de forma independiente”, comentó Juan Carlos Pacheco, encargado de la división de repintura automotriz de BASF Peruana S.A.

Técnicas y productos

Este centro de formación en repintura ofrece una oportunidad de aprender y adquirir dominio en el uso de productos y técnicas para repintado automotriz. La oferta de entrenamiento incluye además una amplia gama de cursos sobre la optimización del uso de Glasurit®, y diferentes técnicas de aplicación e igualación de color, orientados a mejorar la eficiencia y competitividad de los especialistas.

El RCC permite una capacitación semi personalizada con un máximo de ocho participantes con clases teóricas y prácticas. La capacitación se realiza en procesos generales, manejo de producto, reparaciones puntuales, línea solvente, línea base agua, entre otros, según el nivel alcanzado el personal recibe una certificación.

“El cliente que más capacita a su personal obtiene mejores resultados. Esperamos llegar a capacitar a cien especialistas por año en grupos reducidos, aproximadamente dos capacitaciones por mes con ocho participantes por sesión.”, comenta Juan Carlos Pacheco.

Actualmente, BASF Peruana atiende a 44 talleres en el mercado local, entre los cuales se encuentran grandes concesionarios y talleres multimarca como BMW, Subaru, Honda, Mercedes Benz, Jeep, Dogde, Chrysler, Kia, Nissan, Hyundai, MG, Peugeot, Fiat, Chevrolet entre otros.

Para Glasurit, la sostenibilidad significa combinar el éxito económico con la responsabilidad social y medioambiental. Para que el éxito empresarial sea a largo plazo, es necesario incluir en las actividades factores como el personal y el medio ambiente.

La mejor parte: Las acciones sostenibles suelen compensar directamente a los talleres.

Para empezar, los talleres usan menos material gracias a que nuestros fondos con alto poder cubriente racionalizan los recursos y ahorran dinero. Asimismo, protegen el medio ambiente y al mismo tiempo ahorran costes energéticos, ya que consumen menos energía gracias a nuestras lacas de secado extremadamente rápido.

 

Artículos relacionados