Automotriz 

Semana Santa: Seis consejos para viajar seguro en tu auto

Cerca a las fechas festivas de Semana Santa, la mayoría de ciudadanos comienzan a planear un nuevo viaje. Ante ello, es indispensable tomar medidas de seguridad para cuidar nuestra integridad y la del vehículo. La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú reportó un total de 69 accidentes de tránsito ocurridos en las autopistas peruanas en el feriado santo 2018.

Si considera salir de viaje por carretera lo recomendable es realizar un mantenimiento preventivo al vehículo días antes. De esta manera, puede evitar algún accidente o sufrir algún imperfecto, como quedar varado en la autopista. Cada conductor debe verificar que todo esté en orden antes de que la unidad marche en la carretera.

En este contexto, TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, recomienda seis consejos para que el auto esté listo para emprender una nueva aventura sin contratiempos.

  • Documentos en regla

Antes de partir, asegúrese de tener los documentos en regla, tales como brevete, SOAT revisión técnica, permiso de lunas polarizadas, entre otros.

  • Lubricante, refrigerante y líquido de frenos

Revisar el estado del vehículo. El refrigerante ayudará a enfriar el motor sobre todo en el verano. Antes de salir es importante revisar el nivel de lubricante, sino optar por reponer este. Finalmente, contar con pastillas de frenos nuevas, además de controlar el nivel de líquido adecuado.

  • Neumáticos

Uno de los principales aspectos son las llantas. Estas deben rodar de manera natural y necesitan estar con todas las tuercas y en perfecto estado. Aconsejamos, asegurarse que la profundidad mínima de las llantas sea de 0.8 mm.

  • Luces perfectas

Verifica que todas las luces del auto funcionen correctamente. Es aconsejable, empezar por las luces de frenos, las de reversa, las altas, medias y bajas.

 

 

  • Controla la velocidad

Respetar los límites por la seguridad de todos en la carretera. La velocidad máxima es de 100 km/h para autos, caminos rurales es de 60 Km/h y en centros poblados, 55 Km/h. Asimismo, en zonas residenciales, 35 Km/h.

  • Menores de edad a los asientos traseros

Los infantes no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. En este sentido, para los más pequeños, existen sillas especiales que garantizan su seguridad. Estos accesorios protegen la cabeza y el cuerpo.

TOTAL Perú aconseja a los conductores hacer paradas para estirar las piernas y descansar. además, recomienda llevar un set de herramientas ante cualquier imperfecto que se suscite. Cabe indicar, que es ideal consultar el estado de las vías para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento.

Artículos relacionados