Automotriz 

Volkswagen inaugura concesionario en Tarapoto

 

Como parte de su plan de expansión, Volkswagen inauguró en Tarapoto el Concesionario Carpio, un moderno local de 2,000m2 ubicado en una zona estratégica de la ciudad. Esta reciente incorporación fortalecerá la presencia de la marca a nivel nacional y ampliará su red de concesionarios autorizados en una de las ciudades más importantes de la amazonia peruana.

 

Con la apertura del Concesionario Carpio, dealer oficial de Volkswagen, se espera vender 100 unidades durante el primer año, impulsado por sus modelos Amarok, Tiguan, Saveiro, Gol sedán, los cuales – de acuerdo a la marca – tendrán mayor demanda en esta zona del país. Cabe indicar que en el nuevo local se exhibirá la gama completa de vehículos Volkswagen (sedanes, hatchbacks, SUVs y Pick ups).

 

Es importante mencionar que para Volkswagen, Tarapoto es una ciudad clave para comercializar Pick ups, segmento que en el 2018 creció 8,8% en comparación al año anterior. Este escenario es favorable para las ventas de la marca, ya que como parte de su portafolio cuenta con el modelo Amarok, así como las SUV que al cierre de febrero de 2019 ha crecido en un 11%, siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento en el país, por lo que VW próximamente realizará importantes lanzamientos como el T-Cross y Teramont.

 

Sebastian Adam, Gerente Regional de Marketing de Latinoamérica, quien asistió a la inauguración del concesionario Carpio,indicó que el Perú es un país estratégico para la región. “El mercado peruano es una plaza muy importante para Volkswagenporque cuenta con un enorme potencial, con cifras de crecimiento que –de acuerdo a la proyecciones– se ubicará por encima de los paísesde América Latina. Esta apuesta responde a una estrategia global que busca reforzar la presencia de la marca en la región”, señaló el ejecutivo.

 

Por su parte, Rosemarie Fuster, Jefe de Marketing de Volkswagen, comentó que la selva es un mercado muy dinámico y con un parque automotor en desarrollo. “Para Volkswagen es un paso muy importante estar presentes en la región San Martín, ya que cuenta con un gran dinamismo económico motivado –principalmente – por el comercio, turismo y agricultura. Este es un punto de partida para expandir nuestra red de concesionario a lo largo de la amazonia peruana”, remarcó la ejecutiva.

 

Entre tanto, Andres Gonzales, Gerente del Concesionario Carpio, declaró que tiene mucha expectativa con la apertura de este nuevo local. “Agradecemos a Volkswagen por la confianza depositada en nosotros y por permitirnos ser representantes oficiales en la selva de una de las marcas más importantes de  la industria automotriz. Estamos seguros que con nuestra infraestructura, portafolio de vehículos y la calidad de nuestros servicios lograremos ser líderes en la región San Martín”, comentó el ejecutivo.

 

Asimismo, alineados a los estándares internacionales de calidad de Volkswagen, el nuevo concesionario ofrecerá servicios de venta y postventa. Además, estará integrado por personal capacitado y técnicos de primer nivel.

 

El local está ubicado en Jr. Jiménez Pimentel 891.

Artículos relacionados