Motos 

Cajamarquino llegó hasta Ushuaia-Argentina en moto!

Antony Linares, motociclista cajamarquino de 26 años, recorrió parte de Sudamérica, 10 607 kilometros con exactitud, en una Bóxer 150 y en el mes que estuvo en ruta desde Cajamarca, ha visitado más de 20 ciudades y 2 países. Retornó hace 15 días y ya tiene en mente realizar muy pronto un próximo viaje.

 

Su ruta empezó en Cajamarca, luego por Trujillo, Lima, Nazca y Mollendo, para terminar su paso por Perú y cruzar Desaguadero para llegar a La Paz, Oruro y Uyuni. Finalmente, su travesía siguió por diferentes ciudades de Argentina, como Tucumán, Córdoba, Bariloche, Río Grande, hasta llegar a su último destino, Ushuaia. Por el contrario, para el regreso, debido a la baja temperatura, ya que esta última ciudad es la más cercana a la Antártida, no podía regresar con su compañera de viaje.

 

No es la primera vez que Antony realiza viajes en motocicleta y por esta razón, entre algunos de los tips que tiene para compartir con otros moteros apasionados está el encontrar un vehículo seguro, fácil de maniobrar y resistente. También menciona la importancia de los accesorios y equipo de seguridad que no pueden faltar como casco, guantes, casaca y pantalón con protección.

 

Finalmente, estos viajero quiere invitar a los peruanos a que salgan a las pistas y lleguen a donde siempre han querido. Como lo menciona, además de la buena condición técnico-mecánica del vehículo, lo fundamental es tener una actitud positiva frente a cualquier circunstancia y confiar en la gente del camino, “Esta será una experiencia que no van a olvidar, conocerán otras culturas y crecerán como amantes de las motos”. Además, algo que nunca deja pasar en sus viajes, es el registrar toda la travesía realizada en fotografías y videos. “Qué mejor que llevarse un buen recuerdo de todo lo vivido”, agregó el motociclista de Boxer.

Artículos relacionados