Automotriz 

¿Qué prefieren las mujeres a la hora de comprar un auto?

En los últimos años, la compra de autos por parte del sexo femenino se ha venido incrementando. Según un informe de Consumers Report, empresa internacional encargada del estudio de mercados y productos, las mujeres casadas influyen en la decisión de compra de un auto para la familia. Un claro ejemplo de ello es que un tercio de los hombres adquieren sus vehículos acompañados de sus esposas, novias e hijas, quienes intervienen positivamente en la elección final.

Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú, señala, “En la actualidad, las mujeres han asumido el protagonismo que les corresponde en la sociedad y este papel se trasladó también al mercado automotor, segmento que años atrás parecía estar dominado por el público masculino. Por ello, hoy en día, la mayoría de féminas están más informadas a la hora de comprar un vehículo, no solo tienen la decisión por el diseño sino buscan características acordes a sus necesidades”.

¿Y qué es lo que realmente buscan? Esto dependerá de su estilo de vida y de las tareas diarias que realicen. Por lo general, suelen buscar un vehículo que les de confort, seguridad y que cuente con un buen nivel de equipamiento. Es importante mencionar que cada año las mujeres peruanas se insertan más al mercado laboral, ya sea en oficina o de manera particular, lo que implica una independencia económica que les permite comprar el auto en el momento que lo deseen.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), TOTAL, cuarto Grupo energético a nivel mundial, da a conocer qué características poseen los autos que las mujeres prefieren:

  • Debe ser práctico y satisfacer sus aspiraciones. A la hora de escogerlo, el género femenino evalúa detalles, que muchas veces los hombres pasan por alto, como el tamaño de la maletera, anclaje para silla de bebé, entre otros.

 

  • La tecnología, también es uno de los puntos clave a la hora de elegir un vehículo. Las mujeres buscan accesorios para su confort y seguridad. Por ejemplo, sensores de retroceso, láminas de seguridad, bluetooth, conectores a usb, entre otros.

 

  • El diseño y color del vehículo, ya que el auto puede expresar mucho de ellas. Prefieren tonos suaves.

 

  • Sobre el tipo de cambio de caja es una condición importante a la hora de conducir. Algunas prefieren un vehículo automático por la comodidad que ofrece el volante, pues se debe poner la palanca de cambio en una de las velocidades, pisar el

acelerador y el freno para detener el auto. Sin embargo, también hay mujeres que eligen un vehículo con cambio manual, porque se tiene un mayor control de maniobras.

Hoy en día, la mujer es una conocedora del sector automotriz, que se caracteriza por informarse, consultar y comparar los autos. En este sentido, es capaz de elegir exactamente lo que necesita y le gusta. Asimismo, son cuidadosas al seleccionar los productos que mantendrán en buen estado sus vehículos, según las características que este posee, como por ejemplo el uso del lubricante.

Artículos relacionados