Automotriz 

Maserati en la 89°edición del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

Maserati presenta en el primer y más importante Salón del automóvil Europeo, la Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada de 100 unidades de la exclusiva SUV con motor V8 de Ferrari.  Además de este majestuoso modelo, en el espectáculo de Ginebra también se exhibirán el resto de modelos de la gama MY19; los nuevos interiores en PELLETESSUTA™, un nuevo material realizado por Ermenegildo Zegna en exclusiva para Maserati. También estará expuesto el GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse), por vez primera en color exterior Grigio lava matte combinado con interiores en carbono. Edición limitada del Levante Trofeo Launch Edition 

Para el lanzamiento al mercado europeo del Levante con motor V8, Maserati presenta el Levante Trofeo Launch Edition, edición limitada de 100 unidades, que estará disponible en tres exclusivos colores: el extra serie Giallo Modenese y Rosso Magma, además del Blu Emozione Matte.

 

Los interiores se caracterizan por detalles en fibra de carbono opaco y por los asientos deportivos en piel natural “Pieno Fiore” color negro con costuras en contraste y logo “Trofeo” cosido en la cabecera; también disponibles bajo solicitud del cliente en los colores azul, rojo y amarillo. Los aros de 22” Orione podrán ser opacos o pulidos, mientras que las pinzas de freno podrán ser elegidas por el cliente entre los siguientes colores: plata, azul, amarillo o rojo.

El Levante Trofeo se presenta con uno de los motores más potentes jamás disponible en Maserati. Se trata del V8 Twin Turbo de 3,8 litros, perfectamente calibrado para aprovechar al máximo el sistema de tracción integral inteligente Q4, con una base rediseñada, una configuración especial del motor, un nuevo modelo de bomba de aceite, cadena auxiliar y un layout diferente de cableado.  Como todos los motores de gasolina del Tridente, está ensamblado en la planta de Ferrari de Maranello. En términos de aceleración de 0-100 km/h, el cronómetro marca 4,1”; mientras que su velocidad máxima está próxima a los 300 km/h. Como todas las otras versiones del Levante, el Trofeo cuenta con un cambio automático ZF de ocho velocidades, muy apreciado por su versatilidad y carácter deportivo.

A las modalidades de conducción Normal, I.C.E., Sport y Off Road, se añade la modalidad Corsa con función Launch Control, que mejora la respuesta del motor y abre la válvula de descarga durante la aceleración, además de garantizar cambios más rápidos. El Levante dispone del sistema de control integrado del vehículo (IVC), que permite una dinámica de conducción excepcional, mejora las prestaciones y garantiza al conductor una autentica experiencia Maserati, evitando la inestabilidad del vehículo.

La distribución perfecta de peso 50:50 y el bajo centro de gravedad, asociado con la sofisticada suspensión delantera Multi Link de doble brazo y los neumáticos traseros más anchos con aros de 22” en aleación de aluminio forjado, aseguran al vehículo un comportamiento en carretera muy equilibrado y con una gran estabilidad lateral.El inconfundible diseño del Levante tiene en este modelo nuevos elementos deportivos, como el splitter inferior, las tomas de aire delanteras, los faldones laterales y el escape trasero, realizados en fibra de carbono lacado ultra ligero.

El frontal del Levante Trofeo presenta la parrilla con listones dobles verticales en acabado Black Piano, banda inferior en nido de abeja, manillas de las puertas del color de la carrocería y pinzas de freno de altas prestaciones disponibles en los colores rojo, azul, plata o amarillo. Maserati Levante se remarca en los detalles en fibra de carbono opaca con efecto “3D Touch”, por su particular gráfica del cuadro de instrumentos, las alfombrillas con el escrito Trofeo en metal y por el reloj Maserati con cuadrante exclusivo. Completa las dotaciones a bordo del vehículo el sistema de sonido Premium Surround Sound de Bowers & Wilkins con potencia de 280 watt y 17 altavoces, que ofrece una experiencia de sonido increíble.

El Levante Trofeo es el primer Maserati en la historia en ser equipado con aros de aluminio forjado de 22”, sobre los que se montan de serie los nuevos neumáticos SportContact™ 6 fruto de la colaboración de Maserati con Continental. PersonalizaciónMaserati presenta en esta edición número 89 del Salón de Ginebra su primer paso hacia la personalización. La Casa del Tridente presenta además de a su histórico partner Ermenegildo Zegna, líder en la moda masculina de lujo, a otras dos empresas líderes en su sector: Giorgetti, empresa italiana de referencia en el mundo de la elaboración de la madera para mobiliario y objetos de diseño únicos, y De Castelli, líder en el tratamiento de los metales para la producción de accesorios para la decoración, superficies y proyectos a medida. 

La histórica planta de MódenaHablando de la histórica planta de Módena, Maserati anunció recientemente que reafirma su misión estratégica. La planta estará dedicada a la fabricación de automóviles deportivos de alto rendimiento y alta tecnología, en línea con la tradición y los valores de la marca, que está presente en Módena desde 1939. Aprovechará el conocimiento y la experiencia del personal involucrado en la producción de unos coches que requieren un ciclo de fabricación muy especial: una sinergia completa entre artesanía e innovación, con una minuciosa atención por los detalles y cumpliendo con los más altos estándares de calidad, dando como resultado la fabricación de productos únicos y exclusivos que representan lo mejor de la marca “Made in Italy” en todo el mundo.

Las líneas de producción actuales se renovarán a partir de este otoño e incluirá la primera producción pre-serie de un nuevo modelo, un característico deportivo de Maserati, que llegará en la primera mitad del próximo año.

Artículos relacionados