Automotriz 

Changan llegó a Argentina con grandes expectativas

Argentina empieza a vivir el boom de las marcas chinas. En los últimos días del 2018 llegó a este mercado Changan, la marca líder de la industria del automóvil en China, y lo hizo con dos de sus SUV: los modelos CS15 y CS75.

Este es un mercado importante dentro de Sudamérica. Solo el año pasado en Argentina se vendieron 801,658 vehículos nuevos a pesar de la devaluación del peso, y es por tanto una plaza atractiva para una firma de la envergadura de Changan.

Las versiones que vende hoy el Grupo Car One, concesionario de Changan en ese país, son la CS15 Comfort, con transmisión manual y automática, y Luxury, con caja automática, así como la CS75 Elite.

El lanzamiento oficial tuvo lugar a mediados de diciembre y despertó mucha expectativa en la prensa por los antecedentes de la marca, que figura entre las 14 grandes de la industria automotriz mundial.

Por las dimensiones de este mercado, las SUV’s de Changan entran a una fuerte competencia con sus similares de un amplio abanico de marcas europeas, japonesas y coreanas que tienen ya un terreno ganado entre los compradores. Por esa razón Changan aumentará su catálogo durante este año con sus vehículos utilitarios, uno de sus puntos fuertes, al igual que con sedanes y hatchbacks que cubran un espectro más amplio de potenciales clientes. Por lo pronto, ya está anunciada la llegada de la CS35, CS55 y la nueva generación del Eado.

Todavía es pronto para medir el impacto que Changan obtendrá entre el público argentino, pero el concesionario Car One está apostando fuerte por la marca basado en la calidad, potencia y buen precio de sus modelos.

Changan es representada en el Perú por Derco y tiene presencia en Sudamérica en países como: Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y ahora Argentina.

Artículos relacionados