Automotriz 

Ford anuncia en el MWC Barcelona 2019 dos nuevas aplicaciones vehiculares de navegación

En el MWC Barcelona 2019, Ford anunció dos nuevas aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes diseñadas para ayudar a los conductores a encontrar el mejor camino posible.

 

A partir del conjunto de aplicaciones vehiculares diseñadas para el sistema de información y entretenimiento Ford SYNC® 3, los servicios de navegación darán a los usuarios la confianza de poder llegar al lugar correcto, independientemente de la ruta que se tome.

 

Sygic Truck Navigation* es la primera aplicación que, a través de sus características adaptadas al usuario, ayuda a los conductores de vehículos comerciales a evitar caminos estrechos o atascarse debajo de puentes bajos. La cartografía 3D totalmente offline ayuda a la navegación incluso en zonas rurales sin cobertura móvil. Además, la aplicación toma en cuenta las grandes dimensiones de dichos vehículos, tales como una van Ford Transit de techo alto que arrastra un remolque y que debe evitar circular por carreteras estrechas y puentes bajos.

 

Sygic Truck Navigation también incluye configuraciones para caravanas, proporcionando rutas optimizadas para evitar carreteras estrechas y hallar puntos de interés personalizados que pueden incluir zonas para acampar.

 

Por su parte, what3words** ayuda a las personas a encontrar lugares de forma rápida y precisa, empleando sólo tres palabras. Esta aplicación ha dividido todo el planeta en secciones de tres metros cuadrados, y, empleando un algoritmo único, ha dado a cada uno su propia dirección compuesta por tres palabras. Por ejemplo, ///gently.talents.quibble señala el stand de Ford en el Pabellón 1 del MWC de Barcelona. Con la nueva integración de SYNC® 3 AppLink, los conductores de Ford podrán navegar con confianza hacia una ubicación precisa con la aplicación what3words para iOS o Android, ya sea un acceso específico o un punto de encuentro para un paseo o simplemente diciendo la dirección de tres palabras con un comando de voz.

 

“Para los conductores de vehículos comerciales que trabajan desde una ‘oficina móvil’, la conectividad en movimiento es ahora más importante que nunca”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Plataforma y Producto de Vehículos Conectados de Ford. “Con la incorporación de what3words y Sygic Professional Navigation a AppLink y el amplio ecosistema de SmartDeviceLink, Ford está proporcionando nuevas herramientas importantes para el trabajo, permitiendo a los conductores llegar a sus destinos, donde quiera que estén, de forma rápida, segura y precisa”.

 

El sistema de información y entretenimiento SYNC® 3 AppLink de Ford permite a los conductores utilizar las aplicaciones de smartphones compatibles en la pantalla táctil integrada a su vehículo. AppLink ayuda a los conductores a realizar viajes más productivos y agradables sin distracciones, gracias a los comandos de voz avanzados y controles intuitivos en el volante.

 

Ford está comprometido a ofrecer los beneficios de la conectividad en toda su gama de productos para vehículos comerciales. Además de las funciones habilitadas a través de SYNC® 3, Ford está integrando la tecnología de módem a bordo FordPass Connect en sus últimos modelos como Transit y Ranger.

 

FordPass Connect permite a los conductores y pasajeros permanecer conectados durante todo el viaje, tal y como lo harían en casa. Es un punto de acceso público Wi Fi de 4G LTE que proporciona acceso súper rápido a Internet en el vehículo hasta para diez dispositivos a una distancia tope de 15 metros lejos del vehículo.

 

El módem a bordo permite también a los operadores de flotas mejorar el uso de los vehículos y optimizar los costos de funcionamiento a través de soluciones como los nuevos Ford Telematics y Ford Data Services que se lanzarán en 2019. También permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass para que la experiencia operativa sea más fácil y productiva tanto para particulares como para conductores de flotas.

 

Asimismo, Ford anunció que TIDAL***, el servicio de streaming, llegará a los vehículos Ford en Europa. Además de acercar a los usuarios a más de 60 millones de canciones con la más alta calidad de sonido posible, TIDAL también ofrece podcasts atractivos, listas de reproducción y conciertos exclusivos en directo.

 

Otras aplicaciones que ya se encuentran en el ecosistema de SYNC® 3 AppLink son: Waze, la popular aplicación colaborativa de navegación y tráfico; Cisco Webex, que permite a los conductores participar de forma segura en reuniones mediante comandos de voz; y Radioplayer, que permite a los conductores escuchar en directo o bajo demanda decenas de miles de programas y podcasts.

 

 

* Sygic Truck Navigation estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de 2019 para Android y para IOS poco después. Requiere el software SYNC® 3, versión 2.3 o superior.

 

** what3words está disponible con acceso a través de texto y voz en los siguientes mercados: Reino Unido e Irlanda (en inglés), Alemania (en alemán), España (en español), EE. UU. (en inglés y español), México (en español). Y seguirá incluyendo más idiomas y mercados durante el año. La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Requiere un sistema de navegación integrado y cualquier versión del software SYNC® 3.

 

*** TIDAL está disponible actualmente a través de AppLink en Europa (inglés, solo iOS) en: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Reino Unido. Requiere cualquier versión del software SYNC® 3. Se requiere membresía Hi Fi para una calidad de sonido de alta fidelidad.

 

 

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Artículos relacionados