Automotriz 

CONOCE CÓMO EL LÍQUIDO DE FRENO PODRÍA SALVARTE DE UN ACCIDENTE

Una de las razones que originan los accidentes de tránsito se debe a los desperfectos mecánicos del vehículo. Fallas en el sistema de frenado, sistema eléctrico y mal estado de las llantas figuran entre los elementos directamente relacionados con este tipo de percances.

 

Para prevenir este tipo de acontecimiento, el conductor debe acostumbrarse a realizar controles rutinarios a su automóvil, siendo una actividad fundamental para su óptimo funcionamiento, independientemente que sea un vehículo nuevo. Entre las piezas con mayor importancia, se encuentran los frenos, dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad del automóvil.

 

El sistema de frenos es uno de los elementos de seguridad más importantes del auto, por tal motivo como parte del mantenimiento, el cambio del líquido de frenos debe realizarse con una frecuencia de 20.000 kms, que regularmente se alcanza entre los 2 a 4 años del vehículo. Este líquido transmite la fuerza que hacemos sobre el pedal de frenos hacia cada uno de los frenos de nuestro para ayudar a detenerlo. Además, evita desgaste entre las partes involucradas.

 

Asimismo, cabe indicar que este fluido debe cumplir exigentes especificaciones debiendo operar en condiciones extremas de temperatura, con una alta resistencia a la evaporación y poseer una baja absorción de la humedad, ya que esta deteriora rápidamente su rendimiento. Siendo así, TOTAL Lubricantes, ofrece al mercado peruano, TOTAL HD Brake Fluid Dot 4.

Este producto es un líquido de frenos sintético de alto rendimiento conforme a los requisitos DOT 4 (se suele utilizar en los autos con sistemas de seguridad modernos). Además, este proporciona un punto de ebullición superior y una temperatura de bloqueo de vapor alta durante toda su vida útil. Asimismo, contiene propiedades anti-corrosión, proporcionando protección para los metales utilizados en los sistemas de frenado, incluido el hierro, aluminio, acero, cobre, latón etc.

 

 

«Es importante que además del mantenimiento, que es una de las responsabilidades más importantes para los conductores, también el uso de productos de calidad contribuye a que el vehículo se encuentre en excelentes condiciones y, además, evita posibles accidentes mientras estamos en marcha. Por tal motivo, en TOTAL nos preocupamos por la seguridad de nuestros Clientes, esto se ve reflejado en la continua innovación de nuestros productos, lo cuales cumplen las expectativas del mercado peruano» precisó Arnulfo López-Quezada, Gerente General de TOTAL Perú.

 

 

 

 

 

Acerca de Total Perú

 

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

 

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados