Circuito Karts 

Mauricio Chumpitaz se coronó en las ‘6 horas de Kartismo – Fórmula K 500’

El destacado corredor de autos Mauricio Chumpitaz demostró una vez más que está preparando para grandes cosas y que lo suyo son los fierros, prueba de ello es el primer lugar que logró obtener en la 3era edición de las ‘6 horas de Kartismo – Fórmula K 500’, realizado este fin de semana en el Kartodromo de la Chutana.

 

El popular ‘Chumpi’ intercaló turnos de manejo con pilotos de la talla de Salvador Ricci y Luis ‘Tato de Col’ e Ivar Sullca, con quienes lograron superar a varios experimentados equipos, y gracias a su pericia, tenacidad y una inmejorable estrategia pudieron hacer el mejor tiempo en esta competencia de larga duración, con los que se completó las 6 horas sobre el asfalto.

 

“Esta competencia fue bastante dura y muy reñida desde principio a fin. Agradecer a todo el equipo, a mis compañeros, auspiciadores y a todos los fanáticos que llegaron para acompañarnos en esta gran victoria. Ahora nos queda meternos de lleno en el Campeonato Circuito Turismo Competición (CCTC) que este año vamos con todo”, indicó el piloto de Mavi Tours.

 

De esta manera Chumpitaz se mete en la historia del kartismo nacional y poco a poco se sigue consolidando como una de las grandes promesas del automovilismo nacional de los últimos años.

 

LA GRAN SORPRESA

Esta enigmática competencia, también marca el debut del hermano de Mauricio, Fabian Chumpitaz, quién corrió en el mismo equipo que lideró Christian Kobashigawa, pero un par de fallas mecánicas les jugaron en contra.

 

 

LO QUE DEBE DE SABER
Este año hubo 19 equipos inscritos, lo que suman un total de más de 70 pilotos en competencia. Esto demuestra que los deportes automotor van por buen camino, y siguen captando nuevos valores y cada vez más adeptos.

 

Artículos relacionados