Automotriz 

Suzuki Ertiga: la versatilidad de siete asientos

La Ertiga es un caso poco común de un vehículo compacto que sirve para múltiples funciones y, al mismo tiempo, tiene el respaldo de una gran marca. Esta minivan de Suzuki con tres filas de asientos tiene todas las virtudes para convertirse en la opción favorita de quienes quieren invertir en un auto económico para darle un uso comercial e, igualmente, pasear en familia.

Veamos: su amplio maletero alcanza un volumen de 482 litros cuando se abate la tercera fila de asientos, y crece hasta los 736 litros si se retraen las dos filas de asientos posteriores. Además, tiene un doble fondo con más espacio de almacenamiento. La segunda fila también es corrediza para facilitar el acceso a los asientos de atrás.

Su motor es de 1,373 cc y cuatro cilindros en línea, y está disponible en dos versiones, sea con transmisión automática o mecánica con caja de cinco velocidades. Es un vehículo ligero, de apenas 1,155 de peso neto y que se adapta bien a una diversidad de usos.

Aunque de tamaño compacto, el Ertiga ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, en cuanto a seguridad, dispone de un sistema de frenos ABS + EBD, doble airbag frontal, barra de protección en las puertas e inmovilizador antirrobo. En el exterior lleva luces halógenas con multireflector, faros neblineros y luces direccionales en los espejos retrovisores.

 

El interior es cómodo y espacioso, con aire acondicionado de ventilación por zonas, inclusive en la segunda fila, lo cual garantiza un viaje más relajado aun en distancias largas. Viene con sistema de audio con cuatro parlantes y timón con comandos integrados a la radio. El asiento del piloto se puede regular hasta en seis posiciones distintas.

El Ertiga está a un precio de promoción de 16,490 dólares en cualquiera de las 24 tiendas de Dercocenter y en los 14 concesionarios distribuidos en todo el Perú. Como hace con todas las marcas que representa, los modelos Suzuki tienen el respaldo de su extensa red de servicio post venta y stock de accesorios y repuestos.

Artículos relacionados