Automotriz 

Las pickup Frontier de Nissan ensambladas por Red-Lined Adventures toman parte en el Dakar

Dakar, uno de los eventos de rally todo terreno más desafiantes en el mundo, terminó su décima y última etapa el pasado 17 de enero. Durante los agotadores 12 días del evento en Perú, compitieron tres pickups Nissan Frontier T1 (conocida como Navara en el resto del mundo) bajo las especificaciones FIA Dakar, fabricadas por Red-Lined Adventures, socio comercial de Nissan en Sudáfrica.

Los tres participantes de Red-Lined incluyeron a la dupla alemana de padre e hijo, Jurgen y Daniel Schröeder, quienes compitieron bajo la bandera de PS Laser Racing (No. 329). Jurgen trajo consigo amplio conocimiento y experiencia, ya que este año marcó su noveno Dakar.

De Dubái, Thomas Edward Bell, dueño del equipo, y Patrick McMurren, amigo y asesor de Bell, compitieron bajo la bandera de Sabertooth Motoring Adventure (No. 419). Aunque fue su primera participación en el Dakar, llegaron bien preparados después de haber pasado una temporada de entrenamiento en la Serie Cross-Country de Sudáfrica.

Los competidores sudafricanos, los empresarios Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya compitieron bajo la bandera de Shameer Variawa Racing (SVR, No. 429). Éste representó su primer Dakar, y aunque su experiencia en terrenos desérticos era limitada, ya habían participado como equipo en el estilo cross-country.

En el siguiente video se muestra el apoyo del equipo de Red-Lined mientras ensamblaban la Frontier del equipo SVR en una agencia de Nissan en Perú:

 

[Insertar primer video] https://we.tl/t-SE7cxq1Hkq

 

El Dakar 2019 comenzó con una investigación técnica y administrativa de 541 competidores y 334 vehículos, incluyendo 137 motocicletas, 26 cuatrimotos, 130 automóviles y 41 camionetas.

Los tres equipos tuvieron un inicio sólido y terminaron con éxito la primera etapa. Después de una carrera limpia, los debutantes Bell y McMurren escalaron del sitio 112° al 81° general. Los veteranos Schröeder y Schröeder también tuvieron una carrera limpia, terminando en el lugar 71. Variawa y Bodhanya empezaron en el lugar 122°, para terminar en el 45°. Sin embargo, una penalización de 20 minutos por haber perdido un punto de referencia los regresó al lugar 101° para el inicio de la segunda etapa.

 

[insertar imagen Terence Marsh]

La ruta de la primera etapa se encontraba en la región de Pisco en Perú, en una ruta de 84 kilómetros, que se caracteriza por su arena fina y polvosa, conocida como “fesh-fesh“.

Los tres vehículos terminaron las etapas maratónicas dos a cuatro, con cierta dificultad. Las extremas condiciones de calor, arena y agitación causada por los automóviles y vehículos que iban por delante, ocasionaron dificultades para dos de los equipos. Las condiciones no mejoraron en la quinta etapa. Una niebla espesa ocasionó que se retrasara el inicio y que se cancelara la segunda sección de la carrera, dejando a Bell y a Schröeder varados en el desierto durante la noche.

Según Marsh: “Significa que no fue un verdadero día de descanso para ellos. Sé que es lo último que les preocupaba. Los técnicos aprovecharon la interrupción para recargar las baterías y están preparados para trabajar toda la noche, si eso es lo que se requiere para preparar los automóviles y tenerlos listos para la semana dos”.

 

[Insertar segundo video] https://we.tl/t-hyQBSrrHmK

 

Etapa 3, “Best Epic Story by Motul” (La Mejor Historia Épica por Motul) del Dakar 2019, por votación de los fans en la página de Facebook de Dakar. Este video muestra el peligro del Dakar, y cómo se ayudan los equipos cuando así lo necesitan. Thomas Bell se encontró en esta situación en el “cañón del desastre”.

Marsh comentó: “Nuestro Nissan Frontier T1 ha competido en el Dakar, el evento de automovilismo deportivo más duro del planeta, en un total de ocho ocasiones. Hemos logrado finalizar este difícil evento en seis de estas ocasiones, con un récord increíble de haber completado 99 de las 104 etapas totales comenzadas, y siempre detrás del volante de conductores amateur, empresarios con un sentido de la aventura. No puedo expresar lo orgulloso que estoy de nuestro equipo en Red-Lined Motoring Adventure. Somos un negocio pequeño que, junto con la marca Nissan, ha ayudado a conductores principiantes de todo el mundo, a hacer sus sueños realidad”.

 

[Insertar tercer video] https://we.tl/t-szpRYD1jlU

 

“Cuando apenas te empiezas a dar cuenta, el Dakar 2019 ha llegado a su fin, y logramos llegar al final; este video corto muestra cómo se siente cumplir un sueño, contra toda probabilidad, y vivir el duro viaje de la agridulce aventura de Dakar”, mencionó Thomas Bell.

 

[Insertar cuarto video] https://we.tl/t-acfn9Q9JK1

 

Thomas Edward Bell y Patrick McMurren en la etapa final del duro rally Dakar 2019, mientras avanzaban a toda potencia en su debut en el evento automotriz más duro del mundo, en su Nissan Frontier T1 de Red- Lined Motoring Adventure.

Acerca de Nissan Perú

Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. Nissan Perú forma parte de Nissan LATAM (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 15 dealers a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Para mayor información sobre Nissan Perú y la gama completa de vehículos, visite nuestro sitio web en www.nissan.pe

 

Artículos relacionados