Dakar Dakar 2019 

DAKAR TOTAL 2019: TOTAL LUBRICANTES SUMA UN TRIUNFO MÁS EN EL DEPORTE AUTOMOTOR

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, nuevamente demostró su poderío en las competencias automovilística de gran escala. Este año la empresa de origen francés celebró al lado del Team Kamaz, el cual se consagró campeón en la categoría Camiones en el Dakar 2019.

 

Con 5 mil kilómetros recorridos en arena y otros tipos de terrenos, los pilotos Eduard Nikolaev y sus tripulantes Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov, alcanzaron un tiempo total de 41 horas, 1 minuto y 35 segundos en la competencia automovilística que por primera vez se realizó únicamente en Perú. De esta manera, por tercer año consecutivo, Nikolaev gana el Dakar (2013, 2017 y 2018) y suma así un cuarto triunfo (2019) en esta extrema competencia.

 

Desde 2016, LLC “TOTAL VOSTOK” con sus lubricantes de marca TOTAL se ha convertido en un socio técnico y proveedor de lubricantes del Equipo KAMAZ-master. Dentro de esta asociación, TOTAL VOSTOK (filial rusa) y KAMAZ-master, trabajan en estrecha colaboración para multiplicar los logros del equipo en el deporte del motor y para continuar desarrollando productos de gran innovación diseñados para camiones.

 

Los especialistas técnicos de TOTAL tienen una larga experiencia de colaboración con diferentes productores de automóviles, equipos de automovilismo y diversas competiciones de deportes de motor en el mundo: WTCC, WRС, WSR, PikesPeak, “24 horas de Le Mans”, “Fórmula- 1” y “Dakar”. La calidad de los lubricantes y los fluidos especiales de la marca, años tras años, viene reflejando la confianza de los pilotos más titulados del mundo, lo cual formó parte de los óptimos resultados tanto en condiciones extremas de los rally, como en pistas circulares de alta velocidad de carreras de autos.

 

El cuarto grupo energético a nivel mundial se continúa preparando para seguir demostrando su expertis y sumando más logros en las diferentes competencias automovilísticas, tanto locales como internacionales que se desarrollarán durante el 2019. Para ello, la tecnología e innovación son los elementos fundamentales que permitirán a los pilotos a alcanzar el podio en los diferentes rally donde tengan participación.

 

Artículos relacionados