Dakar Dakar 2019 

En la recta final: Los Ferrand a un paso de ser los únicos peruanos en completar nueve ediciones del Dakar

Padre e hijo culminaron con gran éxito novena etapa que se llevó a cabo íntegramente en Pisco. Tras recorrer 409 kilómetros, de los cuales 313 eran cronometrados, la dupla Ferrand se ubicó en el puesto 8 de la categoría T1.2 en autos y 31 en la tabla general, siendo consideramos como uno de los mejores equipos peruanos en estar dentro del top 40.

Fernando Ferrand Malatesta comentó que a comparación de otros pilotos, el equipo peruano tiene ventaja sobre la arena. “Esta etapa ha sido corta pero exigente, sin embargo gracias a nuestra experiencia en el manejo del off road hemos podido ganar ventaja y lograr una importante ubicación. Además contamos con la Amarok V6, una camioneta brutal que está hecha para sortear geografías complicadas como éstas. Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo, así que nada nos detendrá”, dijo el menor de los Ferrand.  

Fernando Ferrand del Busto indicó que están cerca de llegar a la meta. “Han sido días muy intensos, pocas horas de sueño y muchas horas de manejo, pero lo disfrutamos. Para nosotros es un placer poder vivir esta experiencia y cumplir no solo nuestro sueño de completar nuestro noveno Dakar, sino también representar a nuestro país en la carrera considerada como la más extrema del mundo, al lado de grandes pilotos internacionales”, comentó el más experimentado de los Ferrand.

Artículos relacionados