Dakar Dakar 2019 

Dupla Ferrand escala posiciones en etapa maratón, considerada como la más dura del Dakar 2019

Con el quinto especial del Dakar se da por culminada la etapa maratón (4 y 5), considerada como las más difícil de esta competencia. Pese a que por mal tiempo tuvieron que suspender el último tramo, la dupla Ferrand logró llegar a la Ciudad Blanca y ubicarse en el puesto 7 de la categoría T1.2 de autos y en el lugar 36 de la casilla de la general, marcando un tiempo de 08h 36min y 45seg, desde Tacna hasta Arequipa. Cabe indicar que el día de mañana los pilotos encenderán motores para emprender la sexta etapa desde Arequipa rumbo a San Juan de Marcona.

Fernando Ferrand (hijo) destacó a la Amarok como la aliada perfecta para este rally por su excelente performance. “Han sido días duros, pero estamos muy contentos porque gran parte de la carrera se lleva a cabo en arena y eso es lo que nos gusta hacer. La camioneta es impresionante, es la mejor Amarok que hemos tenido, la V6 es un avión. Los cambios que realizaremos son de mantenimiento porque la Amarok está entera y la caja automática es una maravilla”, indicó el menor de la dupla.

Por su parte Fernando Ferrand (papá) señaló que el Dakar es todo un reto. “La escencia de esta competencia es la dificultad y estamos preparados para enfrentar las etapas que se vienen. Además nos sentimos tranquilos al saber que contamos con un gran fierro como la Amarok V6, que responde a todos los desafíos que se nos presentan. Nuestro objetivo es completar nuestro noveno dakar y dejar el nombre del Perú en alto”, dijo el más experimentado de los Ferrand.

Cabe señalar que la camioneta no ha sufrido ninguna alteración, no tiene ningún chip instalado, desde el filtro de aire hasta el tubo de escape mantiene piezas originales, eso hace que sea confiable, potente y rápida, aspectos que favorecen el performance de la dupla peruana.

Artículos relacionados