Dakar Dakar 2019 

Positiva primera toma de contacto de Isidre Esteve con el Dakar 2019

 
Isidre Esteve ha completado este lunes los primeros kilómetros del Dakar 2019, el cuarto que disputa en coche y el tercero consecutivo. El del Repsol Rally Team ha pilotado con cautela en la etapa inicial, consciente de la peligrosidad que suele entrañar siempre el primer día de carrera. El ilerdense ha completado los 84 kilómetros cronometrados en 39º lugar absoluto y 9º de T1.2, con su prototipo dakariano de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante.

La jornada ha transcurrido entre Lima y Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han marcado un ritmo constante y seguro que les ha permitido superar sin mayores problemas las primeras dunas peruanas. Su tiempo final de 1 hora, 19 minutos y 59 segundos les ha situado en el top 10 de su categoría, reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados.

“Hemos superado la primera etapa sin cometer ningún error y a un buen ritmo, aunque sin arriesgar lo más mínimo porque había varias dunas cortadas que requieren la máxima atención. Hemos salido con presión baja en los neumáticos para no tener ningún problema en la arena y en un río seco con piedras hemos ralentizado la marcha por precaución. En general, ha sido un buen día y debemos sentirnos satisfechos”, resumía el piloto de Oliana.

Y es que Isidre Esteve tiene muy claro su planteamiento inicial en esta 41ª edición del Dakar: “Como ya preveíamos, hay 30 o 35 coches más rápidos mecánicamente que nosotros, por lo que debemos mantener la calma y gestionar bien la carrera, sin perder los nervios. Poco a poco, la carrera se irá decidiendo y nosotros encontraremos nuestro sitio”.

Mañana martes, el Dakar 2019 incrementará notablemente su nivel de dificultad, con motivo de la segunda etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona. Los participantes deberán completar 553 kilómetros, de los que 342 serán de lucha contra el cronómetro y con la navegación de protagonista.“La etapa será complicada y seguro que habrá sorpresas porque todo el mundo corre mucho estos primeros días. Creo que hasta Arequipa el terreno será muy similar al de esta primera especial, así que habrá que pilotar muy concentrados del primer al último kilómetro”, avisa Isidre Esteve.

Artículos relacionados