Dakar Dakar 2019 

Gianna Velarde continúa en carrera tras finalizar segunda etapa del rally Dakar 2019


LComo toda guerrera Gianna Velarde continúa en carrera con el objetivo claro de terminar su primer Dakar. “Seguimos aquí, así que ha disfrutarlo, aún quedan más días por completar”, afirmó la piloto que, en esta segunda etapa, la más larga del rally, llegó en el puesto 127 con un tiempo de 7 horas, 7 minutos y 10 segundos, con lo que alcanzó la posición 127 en la general, con un tiempo acumulado de 8 horas, 56 minutos y 5 segundos.

Mañana, la piloto correrá la tercera etapa del Dakar 2019, ruta San Juan de Marcona – Arequipa, correspondientes a un enlace de 467 km y un especial de 331 km.

La única peruana que participa en la categoría de motos en la carrera más dura del mundo sigue en pie, dando lucha y aprendiendo de los errores que siempre son una oportunidad para crecer y ser cada día mejor.

“Tuve una pequeña caída, pero me gustó, porque son esas caídas que te hacen recordar que en moto eres invencible”

Así como venció el cáncer a los quince años, está segura de que vencerá las múltiples caras de este Dakar que alternan entre dunas, desiertos y playas hermosas. Y cuando termine esta carrera no será la misma, porque que las vivencias de estos 10 días la convertirán en una mujer más poderosa.

Datos

  • Del 7 al 17 de enero se corre el Dakar 2019, primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú.
  • Las ciudades donde se desarrollará el rally son Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua.

Artículos relacionados