Dakar Dakar 2019 

CHRISTIAN MÁLAGA EN EL TOP 20 DE SQUADS EN SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR

Con un grado de dificultad mayor, esta segunda etapa del Rally Dakar 2019 tuvo una carrera de dunas y territorios con desiertos en donde se mantuvo firme el peruano Christian Málaga, de la categoría squads, durante su recorrido total de 553 kilómetros con 342 kilómetros cronometrados de la ruta Pisco – San Juan de Marcona; ubicándose dentro del top 20 en su categoría.

El cuatrimotero logró terminar esta segunda fecha en la posición 19, marcando un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 49 segundos; mientras que en la tabla general de clasificación quedó en el puesto 17 con 7 horas, 27 minutos y 56 segundos. “Definitivamente el Dakar es cien por ciento dunas, siempre fue una carrera difícil de dunas y desiertos y para eso me entrené”, precisó.

Para Málaga, este tercer Dakar representa su revancha, la revancha de su familia y amigos. Como se sabe en su primera participación en el 2013 tuvo un accidente que le pasó factura y tuvo que abandonar la carrera; mientras que en su segunda corrida el año pasado se encontraba físicamente perfecto, pero la moto no lo acompañó.

Finalmente, para la carrera de mañana, Málaga deberá recorrer otra etapa más compleja aún, desde San Juan de Marcona a Arequipa que comprende una distancia de 331 kilómetros cronometrados; manteniéndose firme en la carrera para completar estas ocho etapas que faltan del Dakar.

Artículos relacionados