Dakar Dakar 2019 

Diego Weber es el líder de la categoría T1.S del Rally Dakar 2019 100% Perú al llegar a Pisco


PFirme en carrera. El piloto del Team Duro 4×4, Diego Weber, superó la primera etapa del Rally Dakar 2019 100% Perú que fue este lunes desde Lima hasta Pisco. A bordo de su Toyota Hilux y con Juan José Ponce de navegante, Weber registró un tiempo de 1h19m30s que lo ubican en el 1er puesto de la categoría T1.S, además de colocarse en la casilla 37 de la clasificación general. Un gran arranque de certamen para el 11 veces campeón consecutivo de cross country en Perú.

“Ha sido un buen inicio de carrera para nosotros, hoy teníamos una etapa corta y lo importante era terminarlo sin ningún desperfecto. Felizmente todo ha salido bien, hemos podido ir a buen ritmo y esperamos mañana dar el máximo porque se nos viene una jornada muy larga, con muchos kilómetros y arena. Estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien”, acotó Weber quien va con el número 392.

El piloto nacional continuará mañana la competencia con la segunda etapa del Dakar 2019 que irá desde Pisco hasta San Juan de Marcona con 553 kilómetros de recorrido donde 342 serán cronometrados, siendo así un primer gran filtro en competencia. Todo el equipo Duro 4×4 se encuentra preparado para afrontar este nuevo día de competencia en busca de llevar nuestra bandera peruana a lo más alto.

Diego Weber agradece a sus auspiciadores Toyota del Perú, Mitsui, Liqui Moly, Yokohama, Baterías Enerjet y Asap Trading por el apoyo en su carrera deportiva.

Artículos relacionados