Automotriz 

¿Qué mantenimiento debe tener tu auto según su kilometraje?

PAdquirir un vehículo no es cosa fácil, existen ciertas responsabilidades que como conductor hay que tener en cuenta, tal es el caso del mantenimiento del auto. Esta actividad  garantiza su óptimo funcionamiento y evita cualquier tipo de avería, que posteriormente, pueda ocasionar ciertos accidentes.

Realizar un mantenimiento preventivo es de suma importancia, pues permitirá a los propietarios experimentar un ahorro hasta del 30% en las reparaciones más caras1 y además evitará alargar la inmovilización del vehículo la próxima vez que entre al taller, lo cual podría afectar a la rutina diaria de las personas. Por tal motivo, es importante revisar tu auto según su recorrido de kilometraje.

Siendo así, TOTAL Lubricantes, te brinda recomendaciones básicas a partir del número de kilometraje que  va alcanzando tu vehículo.

A partir de los 5,000 km: Dentro de este periodo, se recomienda cambiar el lubricante de motor, el filtro del aire y aceite. Además revisar la presión de los neumáticos, el nivel de líquidos de los diferentes sistemas y realizar ajustes en la tensión del embrague, correas del motor y la suspensión.

A partir de los 10,000 km: Como complemento de la rotación de ruedas de tu auto, revisar la alineación y balanceo, el sistema eléctrico de tu auto, luces, indicadores del tablero, alternador y tanque. Asimismo, cambiar las escobillas y con el vehículo elevado, hacer una inspección de fugas, estado de las articulaciones, rótulas y guardapolvos, tuberías y mangueras.

A partir de los 15,000 km: Verifica el pedal de embrague y/o freno, revisa los guardapolvos de ejes, rótulas y terminales de dirección, además de la suspensión y soportes. Asimismo, verifica el estado de batería y el sistema de carga y finalmente, cambia los limpia parabrisas y lava vidrios delanteros.

A partir de los 20,000 km: Revisa el estado de los soportes del motor y del sistema de escape y cambia el filtro de aire acondicionado.

A partir de los 30,000 km: Se recomienda tensar el embrague y la correa de motor, cambia las pastillas de frenos delanteros y traseros y bandas. Adicional a ello, verifica el sistema de frenado, evalúa el sistema de aire acondicionado, engrasa los rodamientos; en caso de que los vehículos tengas rodamientos abiertos, si están sellados, cámbialos si escuchas un ruido extraño y realiza una alineación al auto.

A partir de los 50,000 Km: Es importante cambiar el lubricante de motor, filtro de aire y combustible, pastilla de frenos, líquido de embrague y frenos. De igual forma, realizar la misma gestión para las bujías, refrigerante del radiador, sincronización del motor de inyección o del carburador y ajuste de la suspensión.

A partir de los 100,000 km: Realizar una sincronización del motor de 4 cilindros de inyección del carburador y ajustes a la suspensión. En caso de que el auto tenga cadenilla, cambiarla a los 120.000 kilómetros, o cuando presente ruido. Asimismo, realizar cambios de pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías, refrigerante del radiador, sincronización del motor de inyección o del carburador y ajuste de la suspensión.

Artículos relacionados