Automotriz 

Changan cierra un año espectacular en ventas y promociones para sus clientes

LEl 2018 marcó los diez primeros años de Changan en el Perú, y como para celebrarlo, la marca obtuvo resonantes éxitos en varios frentes. Su crecimiento de ventas fue de 24%, en contraste con un mercado que se redujo en un 11% en el 2018. Changan se consolidó así como la marca china de más venta en el Perú.

De enero a noviembre del 2017, versus el mismo periodo este año, Changan colocó 3,872 unidades, lo cual significa un crecimiento de 37% en el segmento Pasajeros y 20% en Comerciales, según cifras últimas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Su market share, que fue de 2,8% en el mercado automotriz de Livianos hasta noviembre de este año, alcanza el 10,79% si se lo compara con otras marcas chinas en el segmento Vans, y el 6,91% en el segmento de SUV.

Entre sus modelos más vendidos del 2018 figura la Grand Van Turismo (1,161 unidades), para 11 pasajeros, su vehículo de bandera entre los comerciales y el de mayor demanda entre todas las marcas chinas en el segmento de Vans. De enero a noviembre de este año las ventas de la Grand Van Turismo crecieron en 57% con respecto al mismo período del 2017.

Otras opciones de gran éxito son la Grand New Supervan (831 unidades), un modelo renovado en dimensiones, motor y equipamiento, y la imponente CX70, de tres filas de asientos.

C

Este fue también para Changan el año del lanzamiento de la M90, una multipropósito para 11 pasajeros con motor 2.0 potenciado con tecnología Mitsubishi. Su gran capacidad la hace muy rentable para cualquier negocio y por eso rápidamente despertó el interés de los pequeños empresarios, un sector donde la marca tiene un gran arraigo.

La llegada de la M90 al Perú es el preámbulo de nuevos y sorprendentes lanzamientos que se tienen previstos para el 2019, con los cuales Changan enriquecerá su portafolio actual.

Deportes y más

Como cada año, Changan volvió en el 2018 al Gran Premio Caminos del Inca con su embajador de marca, Mario Hart al volante de su ya clásico Changan Eado XT. Hart terminó cuarto en la clasificación general y segundo en su categoría, Súper Turismo.

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y por eso Changan desarrolla continuamente actividades y promociones para quienes le otorgan su preferencia. En setiembre, la promoción “Mis días con Changan” llevó a Víctor Cabrera, poseedor de una CX70, hasta China, para conocer la planta automotriz en Chongqing y ser parte del Changan FanFest. Y en julio, cinco afortunados hinchas fueron invitados por la marca al Mundial de Rusia, donde tuvieron la experiencia inolvidable de ver los partidos de la selección peruana con todos los gastos pagados.

El Club de Beneficios Changan es también una muestra del interés de la marca por entablar nuevos lazos con sus usuarios. Esta es una plataforma de descuentos exclusivos para clientes en establecimientos de diversos rubros como gastronomía, turismo, hospedajes, salud, educación, ropa y accesorios, etc.

Esto permite además que los fieles seguidores de Changan se contacten entre ellos, hagan amistad e intercambien experiencias sobre el uso de sus unidades. Es, además, una forma de promover la vida al aire libre, el placer de viajar y las múltiples ventajas que da poseer un vehículo resistente y listo para la aventura como un Changan.

Artículos relacionados