Circuito Turismo Competición 

¡ESTE DOMINGO HABRÁ FINAL DE ALTO VOLTAJE EN LA CCTC!

Este fin de semana se correrá la final del ‘Campeonato de Circuito Turismo Competición’ (CCTC) , tras haberse disputado 8 fechas muy reñidas en todas sus categorías.

Todos los pilotos saldrán a dejar todo sobre el asfalto, intentando hacerse un nombre en el automovilismo nacional y llegar a la gloria consagrándose como Campeón Nacional de circuito 2018.

 

ASÍ VAN LOS PUNTAJES

Este año, en la categoría TC2000, Salvador Ricci llega como puntero absoluto y gran favorito para alzarse con el 1er lugar, llevando 12 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el experimentado Christian Kobashigawa, quién le dará una muy dura pelea hasta la última vuelta, en un expectante 3er lugar llega Verónica Peyón, a 28 puntos del líder, seguido de Juan Carlos Tassara en 4to lugar.

Otra de las categorías más competitivas es la TC1600, que tendrá una final de candela, ya que sus principales protagonista vienen casi empatados a penas con un punto de diferencia. El vigente campeón, el arequipeño Emilio Concha Fernandez lidera la tabla con 124 puntos, escoltado por Alonso Alfaro y Raul Jaen, los 3 pilotos mantiene una paridad sorprendente por lo que aún nada está dicho, ya que el título nacional puede estar para cualquiera.

Por otro lado, en la TC Light, Angel Segovia es el líder con 14 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, el vigente campeón Ignacio Vivanco, más abajo en la tabla se encuentra Ralph Moser con menor chance a 23 puntos, pero contra todo pronóstico intentará buscar el milagro para llevarse el título de esta categoría.

Más abajo tenemos la categoría TC Light Promocional en su única temporada, ya que el próximo año se sumaran a la TC Light, son 4 los pilotos que pelean el título Jorge Acosta (109 puntos), Cristian Galvez (108 puntos), Ciro Alegria (105 puntos) y Pier Alfaro (99 puntos)

La TC Series, todo se resume a lo que pueda hacer Victor Chang (125 puntos) que viene descontando fecha a fecha al hasta entonces solido líder Cesar Ore (142 puntos) son 17 puntos la diferencia entre ambos pilotos.

Finalmente la competitiva VW Gol R Cup, espera conocer un nuevo campeón este domingo, la puja está entre Sergio Martinez (113 puntos), Renzo Marin (108 puntos) y Rafael Martinelli (102 puntos) entre ellos saldrá el nuevo campeón de esta categoría que año a año alimenta de nuevos pilotos al circuito nacional.

 

LO QUE DEBE DE SABER:

Solo la TC Light B, tiene definido su campeón que es Percy Salcedo, el resto de categorías deberán definir en pista.

La cita es este domingo 16 de diciembre en el Autódromo La Chutana, a partir de las 10 AM.

Artículos relacionados