Automotriz 

El equipo Petronas De Rooy IVECO buscará el podio en el Dakar 2019

Tras superar los controles necesarios en el puerto de Le Havre – Francia, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO comandado por el holandés Gerard De Rooy quedó listo para afrontar el que es considerado el rally más extremo del mundo, el Rally Dakar 2019. El team ya se encuentra rumbo a nuestro país donde tiene como objetivo repetir las victorias del Dakar 2012 y 2016.

 

IVECO, marca representada en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp, será, por noveno año consecutivo, el patrocinador oficial del equipo PETRONAS De Rooy IVECO y le proveerá de vehículos, motores y repuestos. El líder del equipo Gerard De Rooy competirá al volante del IVECO Powerstar que le dio la victoria en la edición 2018 de la África Eco Race. Su vehículo y los otros tres Powerstar del equipo cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1000 CV, desarrollados por FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial.

 

Un Dakar 100% peruano

 

Es importante señalar que, en su 41ª edición (la undécima en Sudamérica), el Dakar 2019 se disputará íntegramente en suelo peruano, con un nuevo recorrido con salida y llegada en Lima. Los competidores del Rally se enfrentarán a diez duras etapas y recorrerán 5.000 kilómetros. Alrededor del 70% de la prueba se disputará sobre arena, lo que jugará un papel decisivo en el resultado y en cómo afrontan la carrera los pilotos.

 

Milko Guerovich, gerente de negocio IVECO en Motored, afirmó: “Nuestro territorio ha significado siempre un constante reto para la marca, principalmente en los sectores de minería y construcción. En esta oportunidad, el desafío se presentará a través del increíble Rally Dakar y estamos seguros que, al igual que las ocasiones anteriores, los camiones IVECO superarán las adversidades que se presenten en la ruta.”

 

 

 

 

 

 

El Team

 

  • Gerard De Rooy (503), vencedor del Dakar en 2012 y 2016, buscará repetir la victoria al volante de un IVECO Powerstar Evo 3 con su copiloto Moi Torrallardona. El mecánico Darek Rodewald también estará presente a bordo proporcionando apoyo técnico durante el evento.

 

  • Federico Villagra (505), en la conducción del IVECO Powerstar Evo 3, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi y el mecánico Adrian Yacopini.

 

  • Anton van Genugten (509), ganador de cuatro etapas y el piloto más exitoso en la edición 2019 del Dakar, estará al volante del tercer Powerstar Evo 2 con el copiloto Bernardus Der Kinderen y el mecánico Peter Willemsen.

 

  • Maurik van den Heuvel (513), recién llegado al equipo PETRONAS De Rooy IVECO, ha terminado consistentemente entre los 10 primeros en carreras anteriores. Conducirá el cuarto Powerstar Evo 2 y contará con el copiloto Peter Kuijpers y el mecánico Martijn van Rooij.

 

IVECO es una marca representada en el Perú por Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

 

 

 

Artículos relacionados