Motos 

Odisea Polar, 3 pilotos hindúes llegaron a nuestro país en su Dominar 400

Deepak Kamath, Avinash PS y Deepak Gup, son los tres avezados moteros que decidieron aceptar el reto de recorrer en una moto Bajaj Dominar 400 desde el Polo Norte hasta el Polo Sur en la ruta denominada “Odisea Polar”.

 

Los tres experimentados motociclistas hindúes, entraron al Perú el pasado viernes y su primera parada fue en la calurosa ciudad de Piura, donde fueron recibidos por los fuertes vientos que se presentaban en la costa norte peruana.

 

Los pilotos asiáticos llevan más de una década realizando largos viajes por diferentes países del mundo, sin embargo, “La Odisea Polar” es uno de los retos más largos y peligrosos que han aceptado. Ellos tendrán que pasar por cuatro de las carreteras más emblemáticas del mundo como la Autopista James Dalton en el Circulo Ártico; la carretera North Yungas, Ruta de la Muerte en Bolivia; la carretera Panamericana del Desierto de Atacama hacia Chile y la Autopista Dempster, en el Círculo Ártico.

 

Son más de 50 mil kilómetros de recorrido en una de las motocicletas más completas y una de las más vendidas de América Latina que tiene Bajaj como es la Dominar 400. El recorrido durará aproximadamente 120 días y pasarán por 17 países del continente americano. En esta ruta podrán demostrar las ventajas, cualidades, capacidad y resistencia de esta máquina bajo las condiciones climáticas y demografía de los diferentes países.

 

Hasta el momento, los pilotos asiáticos, califican la Dominar 400 como una de las máquinas más brillantes y fuertes ya que pueden llevar un peso de hasta 300 kilos en los compartimientos acondicionados especialmente para las travesías de ruta larga. Las máquinas han sido especialmente preparadas con elementos tales como un parabrisas más grande, protectores de mano, neumáticos para todo clima, bidones y maletas de aventura.

 

La Dominar 400 viene además con avanzadas tecnologías de serie, como el frenado de seguridad ABS y el Sistema de Gestión del Motor (EMS) de Bosch, que garantizan un buen funcionamiento del vehículo y brindan la confianza y seguridad necesaria para realizar extensos viajes.

Los tres pilotos internaciones agradecieron a los piuranos por su acogida en la ciudad norteña y dejaron un sabio consejo para quienes quieren atreverse a conocer el mundo en dos ruedas. “Primero debes saber cuál es tu objetivo, debes enfocarte en él y trabajar mucho en la disciplina para poder cumplirlo”, dijo Deepak Kamath, el piloto que ostenta un record mundial por circunnavegar el mundo en una motocicleta.

 

El trío audaz se dirige a Chiclayo donde realizarán una nueva parada y luego seguirán su recorrido hasta Lima donde se han puesto en contacto con diversas asociaciones de motociclistas para acompañarlos en sus días de estadía por el territorio nacional hasta llegar al país de Bolivia.

 

Esta aventura que inició en Tuktoyaktuk, en el Circulo Ártico, concluirá en Ushuaia en Argentina, cerca de la punta del Circulo Antártico y todos los episodios de su travesía podrás verlos a través del YouTube con el hashtag #DominarPolarOdyssey.

Artículos relacionados